Presentan la Carrera Internacional del Golfo 10K

* Será conmemorativa a los 500 Años de la Fundación de Veracruz.
* Esperan 5 mil corredores para la justa atlética programada para el 23 de marzo.

VERACRUZ, Ver., a 6 de diciembre del 2018.- El Club Correcaminos de Veracruz presentó oficialmente la décimo octava edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, que se realizará el próximo 23 de marzo del 2019 a las 18:00 horas en bulevar Manuel Avila Camacho en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de la tradicional justa atlética, en la cual se espera la participación de 5 mil corredores.

El presidente del Club Correcaminos, Alberto Alliaud, explicó que será una edición especial, pues la carrera ha sido distinguida como el evento deportivo oficial por los 500 Años de la Fundación del Ayuntamiento de Veracruz, celebración de suma importancia para la ciudad y a la cual el club se ha sumado.

Por su parte, Marcelino Fernandez Ruiz, coordinador de la carrera detalló que el evento tendrá la calidad y el nivel de organización que los ha distinguido por 17 años, que ha sido un evento preparado como si de tratarse de un maratón.

Agregó que la bolsa de premiación a repartir será de 300 mil pesos, destacando que habrá premios especiales para el mejor mexicano, el mejor veracruzano, así como la para cada corredor que llegue en el lugar 150.

Fernández Ruiz, recordó que la Internacional del Golfo 10 K, es uno de los eventos deportivos más importantes del Estado de Veracruz, reconocido no sólo en nuestro país, sino en el extranjero, en la cual el keniata Julios Kepter y la mexicana Margarita Tapia, mantienen el récord en ambas ramas.

Explicó que es una carrera con tres objetivos fundamentales. El primero, que es sin fines de lucro y como ya es una tradición todo lo recaudado se dona a diferentes instituciones, que a la fecha se han beneficiado con la construcción de espacios, aulas y distintas acciones que han sido de gran ayuda.

Segundo, se trata de una carrera 100 por ciento mexicana, hecha por veracruzanos, que se destaca porque su medalla y su playera se confeccionan en nuestro país.

Y tercero, es un evento con responsabilidad ecológica, ya que todo el desecho pet que genera se dona a una organización para que obtenga alguna remuneración económica y pueda apoyarse.

El encargado de la logística, Francisco Reséndiz Guevara, explicó que la ruta es la acostumbrada, partiendo de la plaza de los Valores en Boca del Río y llegando a la plaza de la República, en la ciudad de Veracruz.

Dijo que se mantendrá el sistema de Pacers, como se ha hecho desde alguna ediciones a la fecha.

En la presentación de la carrera también se encontraban presentes Guadalupe Carrano, coordinadora de la 1.5 K Kids, que se realizará a las 8 de la mañana del mismo sábado 23 de marzo, además de Eutiquio Vargas Ortega y Antonio Chedraui Bolado, integrantes del club, Pilar Coss Malpica, como parte del comité de los festejos por los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Veracruz y la directora de Recreación y Deporte Alma Cárdenas.

Se informó que las inscripciones ya están disponibles en las tiendas Ofix, en los restaurantes Nutribiónicos y en línea a través de As Deporte.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa, quedó confirmado también que se realizará la edición número 14 de la carrera 1.5 K Kids, el evento infantil y Juvenil alterno a la Internacional del Golfo.

Guadalupe Carrano, coordinadora de la carrera, dijo que están trabajando en la organización y esperan cumplir con los objetivos que se trazan año con año y que no son otros más que los niños disfruten de un evento de calidad, divertido, con grandes sorpresas y regalos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx