El Club Correcaminos siempre cumple: Alberto Alliaud

* El presidente del club veracruzano aclara el por qué no se ha entregado el automóvil de la edición 17 de la Carrera Internacional del Golfo

VERACRUZ, Ver., a 6 de diciembre del 2018.- El presidente de Club Correcaminos de Veracruz, Alberto Alliaud Madrigal, aseguró que la organización de la Carrera Internacional del Golfo 10 K ha sido totalmente responsable y siempre ha cumplido con todo lo que ha prometido durante sus 17 años de existencia, aclarando que si no se ha podido entregar el automóvil de la última edición, no ha sido por decisión del club, sino por las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista, Alliaud Madrigal explicó que la dependencia federal les notificó con muy poco tiempo previo a la carrera, que no podían hacer entrega del automóvil que todos los años sortean entre los participantes de la justa, situación que a la fecha no han podido destrabar.

“El tema del automóvil es muy fácil, lo compramos desde febrero, lo tenemos resguardado, facturado, nos está costando tenerlo guardado, lo tenemos listo como siempre lo hemos rifado, nos llegó un aviso de la Secretaria de Gobernación unos días antes de la carrera de que no teníamos el permiso necesario para llevar a cabo la rifa”.

Precisó que en el asunto no hay nada turbio, que son ellos los principales interesados en que el auto sea entregado, incluso informó que se están agotando todas las medidas legales para que esto se realice a la brevedad posible.

“Hemos contratado un despacho de abogados administrativos en México, que están haciendo el trámite ante la secretaría, se han presentado todos los oficios, esperamos que saliera el permiso antes del cambio de gobierno, no ha salido, puede salir hoy, mañana, pasado, pero el carro ahí está, tenemos todo, los oficios, la factura, nos urge entregarlo, no es un tema nuestro, la Secretaría de Gobernación en este tema no nos avisó con tiempo, lo hizo unas horas antes y nos detuvo la entrega”.

Dijo que entiende la molestia de la gente, pero reiteró que la situación no dependen del Club Correcaminos ni de la organización de la Carrera Internacional del Golfo 10 K. El directivo invitó a quien quiera comprobar la existencia del auto a que lo haga con plena confianza de que ahí está y una vez salga el permiso será rifado entre los participantes de la edición del año pasado.

En otro orden de ideas, mencionó que están trabajando ya en la organización para que la décimo octava edición sea todo un éxito, con el nivel acostumbrado y con muchas novedades para todos los participantes.

“Tenemos muchas sorpresas, por supuesto como siempre una camisa de excelencia, una medalla de categoría mundial, tendremos peacers importantes, estamos tratando de traer algunos corredores elite mundial, seguramente lo lograremos y más sorpresas que iremos comentando en adelante”.

Indicó que a poco más de tres meses de realizarse de la carrera , todos los detalles están prácticamente listos y afinándose algunos más que aún están pendientes.

“La organización de costumbre y mejor, siempre todos los años tratamos de mejorar las áreas de oportunidad que podamos llegar a tener, el tema de la logística está totalmente contemplado, la hidratación, el tema de la ruta, vamos a tener música, marimbas, barricadas, la Expo que como siempre es de nivel de maratón internacional, tenemos buenos patrocinadores, mucha gente que ya se está inscribiendo y es importante a ellos brindarles ese servicio que se merecen”.

Finalmente, el titular de Club Correcaminos, mostró su beneplácito por haber sido tomados en cuenta para una celebración muy especial como lo es la Fundación de los 500 Años de la Ciudad de Veracruz, a la que han sido invitados para participar activamente.

“No sólo es nuestra edición 18, el Cabildo de Veracruz cumple 500 años y somos el único evento deportivo por parte del ayuntamiento, porque somos una carrera de nivel internacional, hemos tenido mucho acercamiento con el alcalde, nos ha dado todo el apoyo y nosotros a su vez todo el apoyo al ayuntamiento para hacer un evento espectacular y poder conmemorar deportivamente hablando los 500 años de Veracruz”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx