Jarquín a Mundial de Pesas en Filipinas

Boca del Río, Veracruz.- 05 de Diciembre de 2018.- La veracruzana Jessica Jarquín González logró su calificación al Campeonato Mundial Sub 20 que se desarrollará en Filipinas en el 2019, luego de conseguir la medalla de Oro en el Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas 2018 que en días pasados se realizó en San Luis Potosí.

La medallista de Bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia 2017, así como doble medallista de Oro y una Plata en el Panamericano Sub 20 en Manizales, Colombia 2018, fue recibida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, quien le extendió una felicitación por el logro obtenido y por su trayectoria deportiva.

La halterista veracruzana reveló que estará concentrada por espacio de tres meses previo al Mundial en Filipinas, que será en junio; esta concentración podría ser en el Comité Olímpico Mexicano o bien en La Habana, Cuba.

“Gracias a Dios y a que gané el primer lugar estoy seleccionada para el Mundial Sub 20 que será en Filipinas; me van a concentrar tres meses, que será antes del Nacional de Primera Fuerza, ya sea en México o en Cuba; estamos viendo a qué campamento me van a enviar”, aseveró.

“A finales de enero nos dirán las fechas pero las concentraciones serán febrero, marzo y abril para empezar Primera Fuerza. El Mundial será a principios de junio”, revela la pesista que es entrenada por el cubano Joel Mackenzie Díaz.

La atleta de 18 años enfatizó que tanto ella como su entrenador están ansiosos de ir a ese mundial “voy inspirada; ya nos cansamos de segundos y terceros lugares, queremos ir por el oro mundial, el cual sería lo mejor en mi carrera. Quiero conseguirlo y me voy a preparar lo mejor posible, mi mente estará enfocado al cien por ciento como lo ha sido en estos últimos años y esperamos que el resultado sea bueno”.

“Queremos escuchar el Himno Nacional, queremos estar en lo más alto del podio y esa es mi principal meta”, señaló.

Jessica Jarquín recuerda que los tropiezos que ha tenido como el no asistir al Mundial de Malasia 2016, le dejaron una madurez parta afrontar las competencias “han hecho que yo me levante más fuerte, que siga más fuerte, que siga peleando por todo y que siga con la mente positiva y con la mente en alto”.

“Será un 2019 de los más fuertes porque vamos a empezar en la Sub 20 y en Primera Fuerza, también para Panamericanos y Tokio 2020. Aunque el objetivo principal serán los Juegos Olímpicos de Francia 2024”, expresa.

Jarquín González agradece todas las enseñanzas a su entrenador Joel Mackenzie Díaz “es todo para mí, es quien está en todos los entrenamientos, me pone la atención del mundo, ayudándome tanto mental como físicamente, económicamente también me ha ayudado mucho, es un gran apoyo, es mi segundo papá, es quien ha estado conmigo tanto en las caídas como en los triunfos”.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante, así como el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Francisco Guevara, quienes también brindaron el apoyo a la pesista Jessica Jarquín González y al Club Arrieros de Boca del Río que dirige Joel Mackenzie Díaz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]