Pumas Quiere Cortar el Vuelo de las Águilas en el Azteca

* El cuadro felino jamás ha podido superar al azulcrema en Liguilla cuando la Vuelta se juega en el Coloso de Santa Úrsula

A lo largo de este semestre, Pumas ha roto muchas de las malas rachas que cargaban desde hace años, y ahora, en las Semifinales, va por una más: eliminar al América de una Liguilla, donde la serie se cierra en el Estadio Azteca.

Y es que, independientemente del dominio que el técnico azulcrema, Miguel Herrera, tiene sobre los felinos, esta vez parece ser el momento perfecto de que los de la UNAM dejen a su rival histórico en el camino y justo lo hagan en el Coloso de Santa Úrsula.

Han sido muchas las veces que Pumas y Águilas se han topado en una Liguilla, pero el saldo es completamente negativo para lo universitarios.

En nueve ocasiones, a lo largo de la historia, se han enfrentado en una serie de eliminación directa, de las cuales siete han sido para el América y dos para Pumas (incluso ambas fueron cerrando en Ciudad Universitaria; en la Temporada 90-91, y el Apertura 2015), por lo que la asignatura que Pumas podría cumplir ahora es la de cortar el vuelo de las Águilas y en su propio Nido.

De hecho la serie entre Pumas y América, que comienza este jueves, será la quinta entre ellos que se cerrará en el Estadio Azteca, y ninguna la han podido ganar los del Pedregal.

Sin embargo, en esta ocasión parece que la historia puede ser distinta, ya que la inercia que llevan los Pumas en el actual torneo, donde han terminado con toda clase de hegemonías, incluso con 35 años de no eliminar a Tigres en una Liguilla; indicaría que está todo puesto para que América se quede con las ganas de avanzar a la Final.

En este Apertura 2018, además de la de los regios que consiguieron la semana anterior, los universitarios rompieron con cuatro récords negativos históricos, que parecían ‘interminables’, pero al final pudieron hacerlo, por lo que existe la posibilidad que, por primera vez, Pumas elimine al América en el Estadio Azteca.
Con Información de RECORD.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx