Realizan Evaluación Estatal de Nado Sincronizado

* Equipos veracruzanos son valorados en Leyes de Reforma.
* Participarán niñas veracruzanas en el Nacional de Guadalajara.

Boca del Río, Ver., a 24 de noviembre de 2018.– La piscina de nado sincronizado de Leyes de Reforma fue anfitriona de la evaluación a la que fueron sometidos equipos de este deporte en el estado.

Este sábado los equipos del Leyes de Reforma y Acuática Coatepec fueron calificados en aspectos técnicos y artísticos por la especialista en esta disciplina acuática y entrenadora estatal, Marissa Morales.

La evaluación técnica contó con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz, dicha organización a cargo de Mario Ulises Villarreal Quiroz brindó todas las facilidades para este chequeo que estuvo supervisado por el coordinador de natación del Centro Acuático Leyes de Reforma, José Luis Artiles.

Marissa Morales calificó de exitosa la evaluación y resaltó los avances del equipo de Leyes de Reforma que está a cargo de la entrenadora internacional cubana, Soraima Tola.

“Fue una evaluación positiva, aunque se tiene que trabajar más los detalles técnicos, pero en general los avances son buenos.

El nivel uno y nivel dos, lo tienen las niñas de Leyes de Reforma y el resto de los niveles la Acuática Marissa Morales de Coatepec”, puntualizó la certificadora por parte de la Federación Mexicana de Natación.

“Las evaluaciones se hacen con la idea de que las niñas tomen experiencia y presencia para un campeonato nacional. Les da madurez para trabajar en eventos más importantes.

Las niñas han presentado muy buenos ejercicios y para la Federación es importante porque ellas se van formando y cuando pasan a un Nacional ya tienen la experiencia de cuatro niveles mínimo para participar”, acotó la entrenadora veracruzana.

Morales Palacios dialogó con los padres de familia a quienes explicó el crecimiento de sus hijas, además de felicitarlos por fomentar en sus hijas la práctica de esta disciplina del nado sincronizado.

Dos de las niñas que tomaron parte de esta evaluación asistirán al Campeonato Nacional B de Nado Sincronizado a realizarse el próximo 11 de diciembre en la alberca Olímpica “Francisco Márquez” en la Ciudad de México.

Las ondinas veracruzanas son: Arantza Serrano y Sofía Fernández, ambas integrantes de la Academia Marissa Morales de Coatepec.

Al finalizar la evaluación, José Luis Artiles como representante de la Asociación de Natación de Veracruz y Marissa Morales como evaluadora de la Federación Mexicana de Natación, entregaron reconocimientos a cada una de las niñas participantes en la alberca de Leyes de Reforma.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]