Maradona Mete a la Final a Dorados

Sábado 24 de noviembre, 2018.
FC Juárez (1) 1-0 (2) Dorados.
Semifinal Vuelta.
19:00 hrs.
Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.
Asistencia: 19 mil 703 aficionados.
Olímpico Benito Juárez.

Dorados está en la Gran Final del ASCENSO Bancomer MX, Apertura 2018 al vencer en el marcador global a FC Juárez, dos goles por uno. Los de Sinaloa esperan rival entre Atlante y Atlético de San Luis.

El partido:

Partido muy disputado desde el silbatazo inicial, el encuentro estaba muy abierto en el terreno de juego, los dos equipos propusieron en los primeros segundos, Bravos y el Gran Pez no escondieron nada para la vuelta.

Al 26’, Leandro Carrijo estuvo apunto de abrir el marcador, la buena intervención de Gaspar Servio evitó el primer tanto de la noche. Dorados siguió insistiendo por las bandas, Julio Nava llegó a velocidad, mandó centro, en el disparo de primera intención de Jorge Córdoba, apareció la barrida de la zaga defensiva para evitar que las redes se movieran.

Fue al minuto 38 que Carrijo recibió dentro del área, el arquero de Dorados, salió a achicar, la redonda le quedó al delantero de Bravos, en su busca por disparar de primera intención, un jugador de Dorados interrumpió la jugada y el central marcó penal a favor de los locales.

Leandro desde los once pasos engañó a Gaspar Servio para poner el uno por cero en el parcial y el tanto que los acercaba en el global (Juárez 1-2 Dorados). El central marcó el final de los primeros 45 minutos, se venía un segundo lapso muy entretenido.

La segunda parte comenzó con mucho ímpetu, Juárez iba en busca de un solo gol, Bravos estaba encima de Dorados, los dirigidos por Diego Armando Maradona jugaban al contragolpe, aprovechando la gran velocidad de sus delanteros.

Poco a poco el partido se pausó por las recurrentes faltas en el campo. Pero no dejaban de ser insistentes de cara al gol. Corría el minuto 68 en el encuentro, Bravos por el sector de la derecha atacó, el centro fue preciso para Carrijo, el dorsal ‘9’ remató con la testa, Gaspar Servio reaccionó a quemarropa y sacó el peligro de su área.

El partido era a un gol, para Bravos el empatar el global y pasar por mejor diferencia en la tabla o Dorados para ampliar la ventaja y obligar a los locales a meter dos más en menos de 20 minutos.

La gente apoyaba a los dirigidos por Gabriel Caballero, el grito de: ‘Sí se puede, sí se puede’, retumbaba el Olímpico Benito Juárez, la afición apoyó en todo momento. Bravos intentó por todos lados, el deseado gol no pudo llegar.

Llegó el ansiado silbatazo final para Dorados, que los pone a soñar y son el primer invitado a la Gran Final del ASCENSO Bancomer MX, Juárez quedó eliminado de la Fase Final del Apertura 2018.

El Gran Pez espera rival entre Atlante y Atlético de San Luis que se jugará el día de mañana, con el marcador a favor de los potosinos.