Ame Goleó al Tiburón; Cierran en el Fondo de la General y Cociente

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron el torneo Apertura 2018 de la Liga MX con una derrota más, al ser goleado 4-1 por las Águilas del América y de esa manera concluyen en el fondo de la tabla general y también cargando con el farol rojo de la tabla de cociente.

Fue en la cancha del estadio Nemesio Diez, en Toluca Edo de México donde los escualos no pudieron hacer nada ante la escuadra de las Águilas del América en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Roger Martínez al minuto 1 del partido, tras un excelente pase de Cecilio Domínguez, de ahí amplió la ventaja, de ahí al minuto 8 con tremendo golazo Guido Rodríguez firmó el 2-0, sin embargo al 14 cometieron penal sobre Jefferson Murillo por lo que cobró de forma impecable Bryan Carrasco para el 2-1 momentáneo, pero de ahí el América con anotación de Emanuel Aguilera que cobró un tiro libre de forma magistral para el 3-1 al minuto 25 y cerró la cuenta al 68 Renato Ibarra en otro gol a balón parado.

En la primera parte las Águilas fueron el rival que dominó hizo lo suficiente para irse a la regaderas con una ventaja importante y hombre de más por la expulsión de Arturo Paganoni en la última jugada del primer tiempo donde marcaron además expulsión tras analizar la jugada el árbitro a través del VAR, por fortuna para la causa jarocho erró Cecilio Domínguez la pena máxima que habían marcador.

En la parte complementaria Renato Ibarra pone el 4-1 para América quien así otra vez a balón parado lograban hacer daño.

En el partido las Águilas fueron superiores de principio a fin y sino hubo una goleada de escándalo fue gracias a Sebastián Jurado quien fue el mejor hombre y por mucho de los escualos, convirtiéndose en la figura y reafirmando que la portería con él está más que cubierta, ahora sólo necesita de una buena defensiva.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado el América aseguró el sub liderato general y llegó a 33 puntos, cierra el torneo con 9 victorias, 6 empates y sólo 2 descalabros, con 33 goles a favor por 17 en contra por ende una diferencia de más 16, ahora estarán encarando la liguilla.

Por su parte Veracruz se queda en el sótano general y de la tabla de cociente, con sólo 10 unidades, con 2 partidos ganados, con 4 empates y 11 descalabros, con sólo 17 dianas a favor por 40 goles en contra, por ende cerraron también como la peor defensa para una diferencia de menos 23, de esa manera el torneo y el año termina para los escualos, en un torneo que fue para llorar, el peor en su historia más reciente.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Diego Montaño Robles, quien tuvo un regular trabajo, mostró la tarjeta amarilla a Luis Caicedo y Rodrigo Noya, mientras que expulsó a Arturo Paganoni por Tiburones Rojos.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Marcos Quintero Huitrón e Israel Valenciano Torres, como cuarto árbitro estuvo Roberto Ríos Jácome y el asesor fue Juan Joel Rangel Maya.

ALINEACIONES:

CLUB ÁGUILAS DEL AMÉRICA:

TITULARES:

1.- Agustín Marchesin, 3.- Jorge Sánchez, 4.- Edson Álvarez, 19.- Víctor Aguilera, 22.- Paul Aguilar, 5.- Guido Rodríguez, 8.- Andrés Uribe, 10.- Cecilio Domínguez, 30.- Alex Ibarra Mina, 9.- Roger Martínez y 24.- Oribe Peralta. DT Miguel ‘Piojo’ Herrera

SUPLENTES:

27.- Oscar Jiménez, 12.- Luis Reyes, 34.- Daniel Zamora, 11.- Andrés Ibargüen, 14.- Joe Corona, 20.- Diego Laínez, y 21.- Henry Martín.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

25.- Sebastián Jurado, 4.- Luis Caicedo, 14.- Rodrigo Noya, 20.- Jefferson Murillo, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 8.- Luis Noriega, 17.- José Hibert Ruiz, 21.- Adrián Luna, 22.- Diego Chávez, 23.- Bryan Carrasco y 26.- Ronaldo Prieto. DT Interino Hugo Chávez

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 18.- Osmar Mares, 19.- Hugo Cid, 7.- Carlos Esquivel, 10.- Joe Abrigo, 16.- Wilder Cartagena y 90.- José Chávez.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota