Presentan Estatal Curso Corto 2018

* Minatitlán será la sede de la Natación el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Minatitlán, Ver., a 21 de noviembre de 2018.– En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Sindicato de Ingenieros de Minatitlán (SIMAC) fue presentado el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2018, mismo que se desarrollará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del presente año.

Esta competencia acuática estima tener un aforo entre 200 a 250 nadadores afiliados a la Asociación de Natación de Veracruz, informó el titular de la ANV, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

El Club SIMAC de Minatitlán será anfitrión de este certamen que reunirá a lo mejor de la natación en la entidad; el presidente de la organización, Ángel Munguía Casto señaló que se brindarán todas las atenciones y facilidades a los competidores.

Por su parte, Villarreal Quiroz informó que este Campeonato Estatal Curso Corto contará con nadadores de los más de 20 clubes afiliados a la Asociación y en donde se definirá al campeón del presente año.

“Estamos agradecidos por el recibimiento del Club SIMAC, han brindado todo el apoyo para que este Campeonato Estatal sea todo un éxito.

Será una gran fiesta de la natación veracruzana, los ochenta y cinco nadadores que asistirán al Nacional vendrán a mejorar sus tiempos, para llegar bien preparados a Jalisco”, indicó Villarreal Quiroz

Integraron el presídium durante la presentación del torneo: el presidente de SIMAC, Ángel Munguía Castro; el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Además, el titular del Comité Municipal del Deporte de Minatitlán, Pino Balmori Montiel; la regidora #12 del municipio, Guadalupe Andrade Cruz; entre otras personalidades distinguidas del club sede.

Las categorías en que se desarrollará el Campeonato Estatal Curco Corto en Minatitlán son: 8 años y menores, Infantil “A” (9 y 10 años), Infantil “B” (11 y 12 años), Juvenil “A” (13 y 14 años), Juvenil “B” (15 y 16 años), Juvenil “C” (17 y 18 años), 1a Fuerza (15 y + Varones 13 y + Damas.)

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de cada prueba individual y de relevos, así como trofeo o placa a los campeones individuales por categorías.

También habrá trofeo o placa al mejor nadador por puntos FINA en las categorías juveniles y primera fuerza.

Serán tres días intensos de competencia en la alberca de ocho carriles del Club SIMAC en Minatitlán, en donde la entrada será gratuita para que las personas asistan apoyar a sus nadadores.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]