Tobis Pierde lo Invicto en la LIV

* Córdoba lo derrotó 10-2 en el inicio de la serie en Beisborama.

Córdoba, Ver. 17 de noviembre.- Marco Tulio Jaime se presentó con los Cafetaleros de Córdoba bateando de 5-2 con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas y junto con el pitcheo de Marco Quevedo a lo largo de 6.0 entradas el invicto de los Tobis de Acayucan terminó esta tarde en el estadio Beisborama, con el triunfo para los cordobeses 10-2.

Jaime encabezó la ofensiva cafetalera, pues en la segunda entrada coronó un ataque de cuatro carreras con un cuadrangular con dos corredores en base. Luis González, Luis Millán y Josué García dieron hits uno tras el otro, el de García impulsor de la carrera del empate, a continuación, Marco Tulio Jaime atizó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho para dar a Córdoba una ventaja que ya no perderían en todo el encuentro.

Tobis tomó ventaja en la primera entrada timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Heber Gómez, quien tras pegar sencillo, anotó desde la intermedia con un doblete de Eliseo Aldazaba.

La ofensiva de 13 hits de los Cafetaleros incluyó un par de cuadrangulares en la tercera entrada, uno en solitario de Daniel Cornejo y uno más de Luis Millán, con Luis González en las bases luego de embasarse gracias a error del paracorto; en el cierre de la tercera, Córdoba ya ganaba 7-1.

En la séptima Tobis anotó la segunda carrera del juego cuando como emergente Víctor Santos pegó de hit y cruzó el plato con un wild pitch ante los envíos de Jahir Pérez, sin embargo no hubo más ataque para los visitantes.

Córdoba firmó el triunfo en la séptima con cuarto cuadrangular del juego para los dirigidos por Alberto Joachín, ahora tocó el turno a Luis Fernando Medina sacar la pelota sobre la barda del jardín izquierdo. Finalmente, en la octava, Luis González pegó hit y con dos outs, José Luis Félix agregó doblete y dejó la mesa servida para que Marco Jaime coronara la tarde con el hit productor de dos carreas que dejó pizarra final 10-2 para los locales.

El triunfo fue para la labor de relevo de Marco Quevedo en trabajo de 6.0 entradas con cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Cargó con el revés Juan Omar Espinoza, con relevo de 2.1 innings con seis hits, siete carreras y tres ponches.

Este domingo, a partir de las 11:00 horas, Tobis y Cafetaleros se enfrentan en el estadio Beisborama en Doble Juego para concluir la serie.

CLUB 123 456 789 C H E
ACA 100 000 100 2 8 1
COR 043 000 12X 10 13 0

PG: Marco Quevedo (1-1)
PD: Juan Omar Espinoza (2-1)
SV: No hubo.
HR: COR: M. Jaime (1), L. Millán (1), D. Cornejo (1), L. Medina (1)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]