Chileros Vencen a Cañeros

* Eduard Reyes guía al triunfo a Chileros.
* Xalapa logra apretada victoria.

Xalapa, Ver. 17 de noviembre.- Eduard Reyes lanzó 5.0 sólidas entradas espaciando cinco hits, con tres carreras recibidas y ponchando a 11 enemigos, fue la base sobre la cual los Chileros de Xalapa lograron un triunfo de 7-5 sobre los Cañeros de Úrsulo Galván, en el inicio de la serie en el Parque Deportivo Colón de Xalapa.

Cañeros tomó ventaja en el juego timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Ángel Francisco Rivera, quien encabezó un ataque de tres hits, pero anotó desde la antesala con un wild pitch del relevista Eduard Reyes.

Pero cerrando la misma segunda entrada Chileros remontó la pizarra y tomó la ventaja para ya no perderla el resto del juego. Serafín Rodríguez recibió base y Héctor Hernández conectó de hit, tras pelotazo a Kevin Lamas para llenar las bases, una rola de doble play de Roberto Castro llevó al plato la carrea del empate y a continuación, sendos sencillos de Danny Taveras y Eduardo Arredondo, le dieron la venta a los dirigidos por Pedro Meré.

En la tercera Chileros anotó un par de veces más. Rodríguez pegó hit y Héctor Hernández recibió base por bolas, Kevin Lamas produjo con imparable y un error del tercera base a batazo de Roberto Castro, adelantó la pizarra para los Chileros 5-1.

Cañeros remontó la pizarra hasta la sexta entrada cuando timbraron en par de ocasiones. Marco Santiago abrió el inning con pasaporte y anotó con un panorámico triple de Yusuke Inoguchi por el jardín central; el nipón cruzó el pentágono con un hit de Fabio Sánchez.

Danny Taveras se presentó con los Chileros conectando su primer cuadrangular de la temporada, en solitario en la sexta por el jardín izquierdo, impulsando además su segunda carrera del juego. En la fatídica, Kevin Flores anotó la séptima y definitiva carrea del juego para los locales, impulsado por hit de Kevin Lamas.

Úrsulo Galván apretó el juego en el octavo rollo gracias a un cuadrangular de Manuel Barradas por el jardín derecho con Marco Santiago en las bases, sin embargo, el esfuerzo no dio para más pues en la novena entrada Chileros subió a Alexis Lara para lograr el rescate.

Ganó Eduardo Reyes en labor de 5.0 entradas con cinco hits, tres carreras, tres bases y 11 chocolates. El revés fue para Ignacio Martínez, quien trabajó 2.0 innings con cuatro hits, cinco carreras, cuatro bases y un ponche. Alexis Lara logró su cuarto rescate de la temporada al retirar la novena entrada en cuatro bateadores y tres ponches.

CLUB 123 456 789 C H E
UGV 010 002 020 5 9 1
XAL 032 001 10X 7 9 0

PG: Eduard Reyes (2-0)
PD: Ignacio Martínez (0-1)
SV: Alexis Lara (4)
HR: XAL: D. Taveras (1). UGV: M. Barradas (1)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]