Astros Iguala la Serie ante Rojos

* Rogelio Noris impulsa la carrera del triunfo para Jaltex.

El Tejar, Ver. 17 de noviembre.- Rogelio Noris elevó de sacrificio al jardín central en el parte alta de la octava entrada para impulsar desde la antesala a Ramón Arano con la carrera con la que los Astros de Jaltex consiguieron la victoria por pizarra 2-1 sobre los Rojos de Veracruz y emparejar la serie en el estadio Cándido Duarte de El Tejar.

Con la pizarra empatada a una carrera desde el sexto inning, para la apertura de la octava Ramón Arano Franyutti abrió el episodio con un batazo de hit como emergente, a continuación Ángel Reséndez agregó sencillo que puso a Arano en la antesala, lo que abrió la puerta para que Rogelio Noris llegara al plato para conectar un fly de sacrificio al jardín central y desde la antesala, los Astros timbraron la carrera que les significó la victoria.

Los abridores de ambos equipos se trenzaron en un buen duelo de pitcheo; por los Rojos de Veracruz Paolo Padovani lanzó 6.0 entradas completas recibiendo cuatro hits y una carrera, además de que regaló dos bases y ponchó a dos bateadores. Por los Astros, Fernando Burgeño lanzó 5.1 innings con seis hits y una carrea, una base y cinco ponches se mantuvo en la loma, sin embargo ambos lanzadores se fueron sin decisión.

En la cuarta, Astros anotó la carrera de la quiniela en los spikes de Adelaido Martínez, quien recibió un pelotazo, Ángel Reséndez agregó otro imparable y Eduardo Santos llevó al plato la carrera que rompió el cero.

Veracruz empató el juego en la sexta baja cuando Gabriel Gómez pegó sencillo, se movió a segunda con un blak y se robó la antesala; Raúl Rodríguez elevó de sacrificio impulsando así la carrera del empate.

El triunfo fue para la labor de relevo de Omar Leví Cabrera, quien lanzó un tercio de inning sin permitir daño alguno. El revés fue para Rafael Aguilar, estuvo en la loma 1.0 entrada con dos hits, aceptó la carrera de la diferencia, no regaló bases y ponchó a un bateador. Eloy de la O logró su primer rescate de la temporada con labor de un ninning, con dos bases y dos ponches.

CLUB 123 456 789 C H E
AST 000 100 010 2 6 1
VER 000 001 000 1 7 0

PG: Omar Cabrera (1-0)
PD: Rafael Aguilar (0-1)
SV: Eloy de la O (1)
HR: No hubo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]