Estrellas de Softbol en Veracruz

* Jugarán en Revolution Fastpitch Veracruz 2018
* Los mejores exponentes nacionales e internacionales vendrán al Puerto

Boca del Río, Ver., a 10 de noviembre de 2018.– El Comité Organizador del Torneo Revolution Fastpich Veracruz 2018 confirma estelares jugadores que tomarán parte en el certamen del 15 al 18 de noviembre en este municipio.

Los campos de la Liga Infantil Beto Ávila, el de la UVM Veracruz y el de la Unidad Deportiva Petrolera se vestirán de gala con la presencia de diversos softbolistas de clase mundial.

Los diamantes veracruzanos tendrán en juego a los mejores exponentes del continente americano:

Ramón Jones
El criollo, considerado uno de los mejores serpentineros de mundo, es un icono mundial de Softball, ha brillado en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales de este deporte.

Jones hizo historia en Veracruz 2014 al lanzar dos partidos sin hit ni carreras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jones, quien fue uno de los artífices para que Venezuela conquistara en 2013 la medalla de plata y 2015 la de bronce en el Mundial.

Huemul Mata

Huemul es lanzador y bateador argentino con una amplia trayectoria en este deporte, desde juveniles hasta selección categoría mayor; casi siempre ha representado a su país en los mejores eventos del softball en el mundo.

Con su país fue Campeón Mundial Juvenil en 2012, siendo uno de los jugadores más destacados en justas internacionales.

A nivel selección, la meta que se ha trazado es ganar: los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019 y el Mundial de Mayores en República Checa 2019.

Erick Urbaneja
Uno de los mejores lanzadores venezolanos, obtuvo medalla de plata en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En 2017, con Venezuela ganó el título Panamericano, tras vencer en la final por 9-2 a Argentina; siendo Urbaneja una pieza importante de este logró que les permitió asegurar su pase a disputar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Actualmente, Venezuela se ubica en el octavo lugar del ranking mundial teniendo entre sus filas a destacados peloteros como Erick Urbaneja.

Jorge “Pipo” Segura
Considerado como el pitcher número uno de Guatemala. Desde hace varios años es estandarte de este deporte en su país y en el mundo.

En 2013 conquistó la triple corona de pitcheo en su país, ganó 20 juegos, ponchó a 211 rivales y su porcentaje de efectividad de carreras limpias fue de 0.88 ERA

Como lanzador guatemalteco ha sido invitado a jugar en diversos países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Samuel Villalvazo

Jugador y lanzador de selección mexicana que obtuvo medalla de plata en los JCC Veracruz 2014.

Considerado uno de los mejores lanzadores del continente americano, el sonorense de nueva cuenta vistió la franela de México en los JCC Barranquilla 2018, al lado de elementos de gran capacidad como Audiel Olaiz, Carlos Menchaca y el jardinero Heroldo Bórquez.

Eduardo Escobedo
Originario de Ciudad Delicias Chihuahua, Eduardo Escobedo García, nació el 5 de febrero de 1985, desde su niñez siempre fue apasionado por el pitcheo de la bola blanda.

En su trayectora destaca en dos participaciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (Puerto Rico) y Veracruz (México), con medallas ganadas de bronce y plata respectivamente.

“Lalo” Escobedo tiene asistencia a 3 Mundiales de Clubes de Softbol en Estados Unidos con un equipo de Houston, otro de Nueva York y uno más de Minnesota, respectivamente.

Luiger Pinto
Considerado uno de los mejores bateadores del mundo, el venezolano cuenta con amplia trayectoria internacional con su país y diversos equipos.

Con su país ha conquistado preseas en Juegos Centroamericanos, Campeonatos Panamericanos y Mundiales, respectivamente.

Jorge Lima
Bateador venezolano, clave en los resultados y logros de su país en torneos internacionales, se le recuerda por haber contribuido a ganar la medalla de plata del Campeonato Mundial del 2013. Jorge Lima al lado del internacional Luiger Pinto son los cañoneros más destacados por su país alrededor del mundo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]