Se Despiden el Tiburón

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Con duelo programado a las 19 horas los Tiburones Rojos de Veracruz se estarán despidiendo de su afición en este torneo y también del año recibiendo a la escuadra de Gallos de Querétaro en choque correspondiente a la fecha 16, penúltima del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Para este partido el técnico interino Hugo Chávez tiene considerado el debut de Sebastián Jurado bajo los tres palos, quien por su edad suma como menor, y así los jarochos tratar de cumplir con los minutos.
El once que tentativamente verá acción será con Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Enrique Pérez, Luis Caicedo, Osmar Mares, Bryan Carrasco, Luis Noriega, José Hibert Ruiz, Adrián Luna, Joe Abrigo y Cristian ‘Polaco’ Menéndez.
Ayer el equipo se concentró y cerró su preparación, para declararse listos para este encuentro donde buscarán por fin volver a ganar, algo que no hacen desde agosto pasado.
Los jugadores que concentraron fueron: Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Enrique Pérez, Luis Caicedo, Osmar Mares, Hibert Ruiz, Luis Noriega, Bryan Carrasco, Adrián Luna, Joe Abrigo, Cristian Menéndez.
Así como Edgar Melitón Hernández, Rodrigo Noya, Jefferson Murillo, Wilder Cartagena, Antonio Martínez, Carlos Esquivel, Diego Chávez, Ronaldo Prieto y José Chávez.
En tanto el rival Gallos de Querétaro llegó al puerto y con ellos nada menos que el ex tiburón Daniel ‘Kekito’ Villalva, quien como se lo informamos en la Columna de ParaComentarse, nos adelantó que en caso de anotar hoy, no estaría celebrando por respeto a la afición veracruzana, y reiteró tenerle mucho cariño al equipo escualo.
Para Veracruz este partido es la oportunidad de cerrar el torneo al menos ganando como local, mientras tanto los Gallos quieren ganar, porque así mantendrían vivas las posibilidades meterse a la fiesta grande.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:
En cuanto a los números estos favorecen a Gallos de Querétaro, quienes aparecen en la posición 10 general con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 5 descalabros, con 16 dianas a favor, por 18 en contra, para una diferencia de menos 2, en la jornada pasada le pegaron 2-1 al campeón.
Por su parte Veracruz está en el fondo de todo en este torneo, con 9 puntos, con 2 triunfos solamente, 3 empates y 10 descalabros, con 14 goles a favor, por 34 dianas en contra, por ello una diferencia de menos 20, ellos vienen de caer ante Rayados de Monterrey en calidad de visitante.
ARBITRAJE:
El árbitro central será Roberto García Orozco, en las bandas será auxiliado por Jimmy Acosta Montesinos y José Alfredo López Cruz, el cuarto árbitro José Luis Báez Félix y el asesor César Esteban Moreno Roa.
ARRANCA LA JORNADA:
La penúltima fecha arranca este viernes aquí en el puerto cuando los Tiburones Rojos de Veracruz reciban a los Gallos de Querétaro a las 19 horas, mientras que en el Jalisco los Rojinegros del Atlas recibirán a los Tuzos de Pachuca.
Para el sábado en el Azteca los Cementeros de Cruz Azul reciben a Lobos BUAP, en el bajío los Esmeraldas de León recibirán a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en tanto en la sultana del norte los Tigres de la UANL tendrán rival en los Camoteros del Puebla.
En Aguascalientes los Rayos del Necaxa reciben a Rayados de Monterrey, mientras que en la frontera los Xolos de Tijuana se miden a Monarcas Morelia cerrando así la jornada sabatina.
Para el domingo en Toluca los Diablos Rojos reciben a los Pumas de la UNAM y finalmente en Torreón el campeón Santos contará con la visita de las Águilas del América en un duelo atractivo.
Sólo nos resta amigo lector invitarlo para que siga todas las acciones en vivo desde el coloso del fraccionamiento Virginia a través de nuestras redes sociales.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota