Invitan a la Ultra Trail Teocelo 2019

* Se esperan 600 participantes en esta segunda edición

Veracruz, Veracruz. 9 de noviembre de 2018. Con el fin de invitar a los “corredores de asfalto” a correr en la montaña, el Comité Organizador del UTT Ultra Trail Teocelo “La ruta del Dios Tigre”, presentó la segunda edición del evento que se realizará el próximo 23 de febrero de 2019.

Carlos Rodríguez Martínez, organizador del UTT confirmó las distancias de 7k, 18k, 37k y 65k para adultos, además de una distancia de 2.5k para niños, las cuales ya diseñan en la montaña del municipio.

“Sabemos que en Veracruz y toda esta zona de la costa hay muchos corredores de asfalto y queremos que también prueben las carreras de montaña, por eso es que venimos al puerto, para que también sean parte de este Ultra Trail Teocelo”, comentó el organizador Carlos Rodríguez.

Esta será la segunda edición del UTT y esperan 600 participantes, 200 mas que en la primera edición anterior, “Estamos muy contentos porque trabajamos durante seis años para este proyecto y aunque es la segunda edición tenemos el respaldo de patrocinadores importantes como la marca Salomón y también nos visitan de los mejores corredores de montaña mexicanos y de carácter internacional”, dijo Rodríguez Martínez.

El comité organizador informó del evento en las instalaciones de la escuela IL SHIM taekwondo Veracruz del profesor Jaime Málaga Zúñiga, ex seleccionado nacional y medallista internacional de la especialidad porque también se dedica a correr largas distancias en piso plano y en montaña.

“Quienes corren en asfalto si necesitan un proceso para adecuarse a la montaña por el tipo de terreno, pues son diferentes, pero ya tienen el gusto por correr. Solo se tienen que adaptar en el calzado y saber correr las subidas y las bajadas, tener otro tipo de equipo como las mochilas en las que llevan todos sus implementos, una lámpara en la cabeza porque iniciamos desde las 5:30 horas y aun está oscuro, pero ellos pueden iniciar con distancias cortas y poco a poco llegar a los 65 o mas kilómetros”, recomendó.

Rodríguez Martínez dijo que, por tratarse de un evento de exigencia física,
todos los participantes de largas distancias deben presentar un certificado médico y firmar una responsiva; además tendrán el apoyo de protección civil y la Cruz Roja.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]