Resultados Positivos de Esgrimistas Veracruzanos

* Obtienen dos oros, dos platas y dos bronces
* El selectivo se realizó en Sala de Armas CDMX
* Buscan clasificación a la Olimpiada Nacional 2019

Veracruz, Veracruz 05 de Noviembre de 2018.- Con resultados positivos regresó un grupo de esgrimistas veracruzanos que participaron en el primer Selectivo Nacional que se realizó en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” en la Ciudad de México, en donde inicia su camino para sumar puntos y calificar a la Olimpiada Nacional 2019.

El grupo de esgrimistas veracruzanos consiguieron dos medallas de oro, dos platas y dos bronces en este certamen, en donde participan los mejores infantiles y juveniles de todo el país.

Los esgrimistas que participaron pertenecen a los clubes Scaramouche, Pentatlón Moderno, Celia Balderas, 21 de Abril, Veracruzano de Esgrima y Espartanos de San Andrés Tuxtla.

El entrenador Dimas Hernández informó que la participación de los veracruzanos fue positiva y es de resaltar que el nivel fue elevado en esta competencia, “cada vez se complica mas pero confiamos en la calidad de nuestros atletas sobre todo que van bien preparados y mentalizados en salir adelante”, indicó.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Santiago Ortiz de apenas 5 años de edad, quien fue primer lugar en Florete Infantil Varonil, “ es el más pequeño a nivel nacional, además tiene muy buen nivel de competencia”, indicó. El otro oro fue obra de Tamara Oropeza en Florete Femenil Infantil AA con 9 años de edad.

Las preseas de plata fueron obra de Santiago Ortiz en Florete Varonil Infantil AA, así como David Oropeza en Florete Varonil A.

Los bronces los consiguieron David Oropeza en la modalidad de Espada Varonil Infantil A; así como en categoría Infantil Olímpico Espada Varonil con Rolando Quevedo. Además, Carlos Quevedo fue finalista en Cadetes Menor Espada Varonil que es categoría oficial rumbo a Olimpiada Nacional 2019.

“ Este fue el primer selectivo, restan dos más que están por definirse las fechas más a parte el campeonato nacional y de ahí se sacan los puntos para la calificación a la Olimpiada Nacional 2019 que es nuestro objetivo y en donde buscaremos llevar una buena cantidad de espadachines”, indicó.

“Necesitamos competencias para tener más fogueos, sabemos que tenemos que trabajar más fuerte y a un alto nivel competitivo”, precisó el entrenador.

A este selectivo nacional asistieron los entrenadores Dimas Hernández y Carlos Oropeza.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx