Tobis Inicia Ganando en LIV

* Superan en casa a Astros de Jaltex 5-0.

Acayucan, Ver. 03 de noviembre.- Iván Zavala lanzó 6.0 sólidas entradas espaciando apenas tres hits, sin recibir carreras y ponchó a ocho bateadores y junto con Isidro Piña que bateó de 4-2 con doblete, sencillo y dos impulsadas, fueron el binomio con el cual los Tobis de Acayucan iniciaron con el pie derecho la temporada al vencer 5-0 a los Astros de Jaltex en el estadio Luis Díaz Flores de Acayucan.

Los Tobis de Acayucan tomaron ventaja en el cierre de la segunda entrada, los locales llenaron las bases gracias a sendas bases por bolas del abridor de los Astros Celis Flames a Daniel Jiménez, Raudel Verde y Rigoberto Armenta, lo que dio oportunidad para que llegar al plato Isidro Piña, que con sencillo al derecho produjo la carrera de la quiniela; a continuación, Luis Santos dio hit dentro del cuadro por las paradas cortas, adelantando a Acayucan 2-0.

Sin conectar de hit en el cierre de la cuarta entrada, los Tobis de Aayucan anotaron la tercera carrera del juego a su favor. Luis Santos se embasó gracias a un error del jardinero derecho, posteriormente se movió a tercera con un balk y anotó con wild pitch, cortesía del abridor de los Astros, el venezolano Celis Flames.

Isidro Piña conectó el segundo imparable productor para su cuenta personal en el cierre de la quinta entrada. Eliseo Aldazaba inició el inining recibiendo base por bolas, Raudel Verde dio un infield hit y tras un out, Isidro Piña dio doblete al jardín derecho al jardín derecha, enviando a Aldazaba al plato el 4-0 para los Tobis.

Acayucan aseguró el juego al timbrar la quinta carrera en el cierre de la novena entrada. El ataque lo encabezó Luis Santos con un doblete por el jardín central y luego de un par de outs, anotó con imparable de Heber Gómez, dejando así pizarra final de 5-0, con lo que los Tobis lograron la primera victoria de la temporada.

El triunfo fue para la labor en la loma de Iván Zavala con tres hits permitidos en 6.0 entradas y ocho ponches; cargó con el revés el abridor venezolano Celis Flames, quien en 5.0 innings de labor recibió seis hits, cuatro carreras, regaló siete bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

La serie concluye este domingo con un DOBLE JUEGO programado a partir de las 11:00 horas en el estadio Emliano Zapa de Oluta.

CLUB 123 456 789 C H E
AST 000 000 000 0 4 2
ACA 020 110 01X 5 9 0

PG: Iván Zavala (1-0)
PD: Celis Flames (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx