Cafetaleros Barre en la Serie a Cañeros

* Logra doble triunfo este domingo ante Cañeros de Úrsulo Galván.

Córdoba, Ver. 04 de noviembre.- Los Cafetaleros de Córdoba consiguieron un doble triunfo con pizarras de 9-0 y 6-2 sobre los Cañeros de Úrsulo Galván, en la cartelera dominical, con lo que lograron quedarse con la serie completa este fin de semana en el estado Beisborama de Córdoba.

RODRÍGUEZ PRODUCE SEIS EN EL PRIMERO DE LA JORNADA

En el primer juego de la doble cartelera, Rafael Rodríguez bateó de 4-2 con un par de cuadrangulares y seis carreras producidas y fue el artífice ofensivo de los Cafetaleros llevándolos a un triunfo de 9-0 ante los Cañeros de Úrsulo Galván.

Rápidamente Córdoba adelantó la pizarra con la carrera de la quiniela cerrando el primer inning. José Luis Félix y Yancargo Angulo atizaron hits uno tras otro y Daniel Cornejo rompió el cero con doblete productor.

El primer tablazo de Rafael Rodríguez en el juego fue en el tercer inning. Ya con dos outs en la pizarra, Daniel Cornejo pegó de hit y Efrén Espinoza recibió pasaporte, lo que abrió la puerta para que Rodríguez apareciera en la caja y conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, aumentando la ventaja cafetalera 4-0.

En el quinto inning, Efrén Espinoza se llevó la barda del jardín izquierdo por segundo día consecutivo, en solitario por el izquierdo le dio la quinta carrera a los dirigidos por Alberto Joachín.

Cafetaleros amarró el triunfo en la sexta entrada al fabricar un rally de cuatro carreras. José Luis Félix recibió pasaporte y anotó con un error del tercera base a batazo de Efrén Espinoza; Cornejo agregó un sencillo y Rafael Rodríguez coronó su inspirada tarde con su segundo cuadrangular del juego, y tres empujadas más, cerrando su producción en seis y la pizarra con el 9-0 definitivo.

El triunfo fue para la labor de relevo de José de Jesús López Morán, quien en labor de relevo lanzó 4.2 innings con dos hits, una base por bolas y cuatro ponches. El revés fue para el abridor de los Cañeros Luis Jiménez, quien trabajó 3.0 entradas recibiendo cuatro carreras, regaló dos bases, ponchó a un bateador y aceptó un cuadrangular.

CLUB 123 456 7 C H E
UGV 000 000 0 0 3 1
COR 103 014 X 9 12 1

PG: José de Jesús López (1-1)
PD: Luis Jiménez (0-1)
SV: No hubo.
HR: COR: R. Rodríguez 2 (2), E. Espinoza (3).

TEMPRANERO ATAQUE COMPLETA BARRIDA PARA CAFETALEROS

En el segundo juego, un ataque de tres carreras en el cierre de la primera entrada le dio a los Cafetaleros de Córdoba una ventaja tempranera, que los llevó al triunfo 6-2 sobre los Cañeros de Úrsulo Galván, completando la barrida de serie.

Aprovechando el descontrol del abridor de los Cañeros Jorge Luis Colorado, los locales anotaron tres carreras cerrando el primer rollo. Luis Fernando Medina pegó un hit y llegó a tercera con un error en el revire del abridor, un wild pitch de Colorado llevó al plato la carrera de la quiniela, a continuación, José Luis Félix atizó sencillo y con las bases llenas tras pasaportes a Efrén Espinoza y Rafael Rodríguez, anotó con otro wild pitch; finalmente, Luis Millán produjo la tercera del juego al recibir base por bolas con las bases llenas.

Los Cañeros reaccionaron de inmediato y abriendo el segundo rollo recortaron la desventaja al mínimo gracias a cuadrangular de Roger Remes por el jardín derecho, llevándose por delante a Ángel Francisco Rivera, quien corría por la inicial tras recibir base por bolas.

Sin embargo, poco duró para los Cañeros el reducir la desventaja, pue se el cierre de la tercera entrada Córdoba timbró en dos ocasiones. Rafael Rodríguez conectó doblete por el jardín izquierdo y con dos outs, anotó con hit de Luis Millán quien produjo la segunda, de tres carreras que impulsó, a continuación, Josué García con un doble al derecho produjo la quinta carrera para los locales.

Cafetaleros firmó el triunfo en la quinta entrada timbrando la sexta carrera, ya con dos outs, Luis González anotó desde la intermedia con hit de Luis Millán, para el 6-2 definitivo con el que Córdoba completó la serie completa ante Úrsulo Galván.

El triunfo fue para la labor de relevo de Normand Mendoza, quien trabajó 4.2 innings con cuatro hits, un par de ponches y cuatro pasaportes, además de un par de carreras. Cargó con el revés el abridor Jorge Luis Colorado, quien en 3.0 entradas permitió cinco hits, cinco carreras, ponchó a tres y regaló cuatro bases por bolas.

CLUB 123 456 7 C H E
UGV 020 000 0 2 6 2

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]