Triunfo Vibrante de Cafetaleros en LIV

* Dejan tendidos a Cañeros.
* Efrén Espinoza conecta cuadrangular decisivo para Córdoba.

Córdoba, Ver. 03 de noviembre.- Efrén Espinoza conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada con el cual los Cafetaleros de Córdoba remontaron una pizarra adversa y dejaron tendidos en el terreno a los Cañeros de Úrsulo Galván, en un vibrante juego celebrado en el Estadio Beisborama de Córdoba.

Los Cañeros comandaban el juego al cierre de la novena entrada, luego de un rally de tres carreras en el octavo rollo coronado por el segundo cuadrangular de la tarde de Ángel Francisco Rivera. Pero la reacción Cafetalera la inició con batazo de hit de José Luis Félix, seguido de un sacrificio toque de Yancarlo Angulo, ya con un par de outs en la pizarra, el juego quedó en bandeja de plata para que Efrén Espinoza, con un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, provocara la explosión de la tribuna y el alarido de los aficionados festejando el triunfo cafetalero.

El juego dio un gran duelo de pitcheo entre los abridores, el venezolano Angelo Sánchez por los Cafetaleros y el zurdo veracruzano Ignacio Martínez, quien bajó la cortina y evitó daño cuando Córdoba llenó las bases en la primera entrada y colocó hombres en posición de anotar en la tercera, inning en el que el abridor de Cañeros tuvo que salir debido a un pelotazo que le golpeó en el brazo, producto de una fuerte línea de Daniel Cornejo.

Cafetaleros tomó ventaja en la parte baja de la cuarta entrada timbrando un par de carreras. Rafael Rodríguez, Luis Ángel González y Luis Millán iniciaron el inning con hits uno tras el otro, el de Millán productor de la carrera de la quiniela; con corredor en tercera Josué García ejecutó perfecto squeeze play, adelantando a Córdoba 2-0.

Cañeros rompió el cero en el sexto inning gracias al primero, de los dos cuadrangulares que conectó Ángel Francisco Rivera, en solitario, sacó la pelota por el jardín derecho para recortar la desventaja de los visitantes al mínimo.

En el cierre de la sexta, Córdoba timbró la tercera del juego a su favor en los spikes de Luis Millán, quien tras recibir base por bolas, avanzó con sacrifico toque de Josué García y desde la antesala anotó con fly al central de José Luis Félix.

El segundo cuadrangular de Ángel Francisco Rivera en la tarde cayó en el octavo inning, fue por todo el jardín central, llevándose por delante a Yusuke Inoguchi, con lo que el juego quedó empatado a tres carreras. Posteriormente, Roger Remes descargó bombazo por el jardín derecho que le dio la ventaja a los Cañeros 4-3.

Sin embargo, lo mejor del juego para la fanaticada cordobesa llegó en el cierre de la novena entrada, cuando con dos outs y un corredor en base, Efrén Espinoza conectó el cuadrangular del triunfo y por segundo juego consecutivo se convirtió en el héroe de los Cafetaleros.

El triunfo fue para la labor de relevo de Jahir Pérez quien lanzó 2.0 entradas completas recibiendo dos hits, dos carreras y una base por bolas. El revés fue para Abel González, quien enfrentó a tres bateadores, sacó un par de outs, pero permitió el tablazo de la diferencia.

Este domingo en el Estadio Beisborama, Cañeros y Cafetaleros concluyen con la serie, con un DOBLE JUEGO a partir de las 11:00 horas.

CLUB 123 456 789 C H E
UGV 000 001 030 4 6 2
COR 000 201 002 5 8 1

PG: Jahir Pérez (1-0)
PD: Abel González (0-1)
SV: No hubo.
HR: COR: E. Espinoza (2). UGV: F. Rivera 2 (2), R. Remes (1)
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx