Marmolejo Nadadores Líder del Festival Acuario

* Destaca en el primer día de actividades en el que se han roto cinco récords de competencia.
* Este sábado continúan las acciones en el centro acuático Leyes de Reforma.

BOCA DEL RÍO, Ver., a 2 de noviembre del 2018.- Con grandes emociones y muy buen nivel de natación, dio inicio la edición XLVIII del Festival Acuario, que durante tres días reúne a lo mejor de este deporte en el país en el Centro Acuático de Leyes de Reforma en el municipio de Boca del Río.

Al cierre del primer día de actividades el equipo de Marmolejo Nadadores asumió el liderado de la competencia y comanda el cuadro de medallas del Festival.

El actual campeón del evento, ha logrado subir al podio al mayor porcentaje de sus nadadores durante las primeras 15 pruebas desarrolladas durante este viernes en las dos albercas habilitadas en Leyes de Reforma para este evento, que es avalado por la Federación Mexicana de Natación y que es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

La segunda posición la tiene el equipo de Jaguares de Aqua Salas, el Club Alemán de la Ciudad de México marcha tercero.

Otros equipos que también destacaron en este primer día, fueron el Sport Club de Tehuacán y el Club Montesori de Acapulco, que pelean por entrar al Top Five de la competencia.

El director general del Club Acuario de Veracruz, Rafael Belmonte Olivares, informó que el Festival inició sin ningún contratiempo y con gran participación de todos los equipos y nadadores inscritos.

Agregó que al cierre de las competencias en este primer día de actividades, se han roto cinco récords y se espera que durante este sábado se rompan algunas marcas más en las 18 pruebas que se disputarán en esta segunda jornada.

Recordar que en esta edición del Festival Acuario, participan un total de 620 nadadores de 52 equipos que representan a 12 asociaciones de natación en el país, que buscan su pase al Campeonato Nacional de Curso Corto, pues este evento es selectivo para dicha competición.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx