Caen Mas Records en Festival Acuario

* Marmolejo Nadadores sigue al frente de la clasificación general y del cuadro de medallas.
* Este domingo concluyen las acciones del evento en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

BOCA DEL RÍO, Ver., a 3 de noviembre del 2018.- El equipo Marmolejo Nadadores de la Ciudad de México continuó dominando las acciones de la edición XLVIII del Festival de Natación Acuario, confirmándose como líder de la clasificación general y del cuadro de medallas al completarse este sábado la segunda jornada del evento en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Destacar que durante este segundo día de actividades, el comité organizador de la justa, registró dos nuevos récords impuestos en este torneo, el cual está avalado por la Federación Mexicana de Natación y que es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

Marmolejo Nadadores, actual campeón del Festival Acuario y que busca su octavo título en forma consecutiva, acumula hasta el momento un total de 636.50 puntos y marcha en el primer lugar.

Su más cercano perseguidor es el Club Alemán de la Ciudad de México, que suma 301 puntos; en tercer sitio se ubica Acuarela de Oaxaca con 296 unidades; Jaguares de Aquasalas de CDMX es cuarto con 264 y en quinto lugar aparece ANV Interlomas con 203.50 puntos.

En lo que se refiere al cuadro de medallas, este también es dominado por Marmolejo Nadadores que suma un total de 52, de las cuales 25 son de oro, 18 de Plata y 9 de bronce.

La segunda posición la tiene el Instituto Politécnico Nacional, con 22, seguido por Acuarela de Oaxaca con 25, en el cuarto puesto marcha Club Alemán con 27 y en la quinta posición está el
Club ANV Interlomas con 15, los últimos tres con menos medallas de oro que el segundo lugar.

En la jornada de este sábado, el nadador más destacado fue Emmanuel Gerardo García Lascurain, quien rompió el récord en la prueba de los 100 metros estilo mariposa categoría 17 y Menores. Lo hizo con un tiempo de 56’18 para conquistar la medalla de oro e imponer una nueva marca histórica.

Para este domingo concluirán las acciones del evento, con las casi 20 pruebas restantes del programa y la ceremonia de premiación, programada para efectuarse a las 13:30 horas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx