Albinegros Goleados en Casa

* Pierde 4-0 ante Canamy en la Liga Premier.
* Luz y sombra para los orizabeños que tuvieron una segunda parte de miedo.
* En 30 minutos se desfondó, la que fuera la mejor defensa de la liga.

Boca del Río, Veracruz.- 03 Noviembre 2018.- Sufriendo una muy dolorosa derrota en casa y especialmente mostrando una faceta muy diferente a lo que se venía haciendo, esta tarde la escuadra premier de los Albinegros olvidó su etiqueta de mejor defensa y en solamente 30 minutos permitió a Canamy cuatro anotaciones que no tuvieron respuesta.

Acusando además la falta de gol, los dirigidos por el profesor Carlos Reinoso dejaron escapar la que parecía una inmejorable oportunidad de escalar posiciones y acercarse a los lugares de clasificación, por el contrario, permitieron a un rival directo el sumar cuatro unidades y comprometer así sus aspiraciones.

Con este tropiezo los bicolores se mantendrán en trece unidades gracias a tres victorias, tres igualadas y cuatro descalabros, anotando cinco goles y recibiendo diez, para una diferencia de menos cinco.
*** *** ***
Con un buen ritmo arrancó el encuentro entre Albinegros y Canamy, ambos equipos buscando ofender, lo que fue aceptado por los asistentes al coloso del fraccionamiento Virginia de Boca del Río.

Minuto dos y pelota parada para los morelenses puso el primer aviso, cuando cobrando el capitán Kevin Bautista mostró una pierna educada y colgó su disparo del palo mayor de la cabaña bicolor, dando el rechace para un contra remate que en el fondo retuvo a dos manos Rafael Amador.

Respuesta de los orizabeños un minuto después con tiro centro de Jazir Aguilar que fue cerrando, y al final sobre la línea de gol capturó el guardameta Walter Gómez para evitar la caída de su marco.

Minuto diez y buena aproximación de los bicolores con pase filtrado de Manrique Velasco para la llegada de Juan Kayser, quien dentro del área desbordó a un marcador con un recorte y metió tiro que tuvo que ser desviado por la zaga para pegar en el poste y después abandonar por la línea de meta.

Tiro de esquina para albinegros en la siguiente acción y tras el centro apareció dentro del área el capitán José Antonio Pool, quien no pudo rematar con la fuerza necesaria y la redonda llegó a los pies de Carlo Vázquez, atacante que soltó el gatillo, pero en el trayecto la pelota fue rechazada por un defensor.

Nuevo tiro de esquina para los bicolores al minuto 23 generó una pared entre Gerardo Acevedo y Juan Kayser, quien la regresó para que el mediocampista se animara y metiera tiro-centro al que el portero visitante tuvo que meterle el puño para evitar el gol y ceder un nuevo córner.

Minuto 34 y la visita sin dejar de hacerse presente, puso nuevamente peligro en el cuadro bajo de los orizabeños, apareciendo Arnulfo Ávila para meter disparo desde la banda derecha, al que Rafael Amador le metió el manotazo y tras pegar en el palo mayor abandonó el terreno de juego.

Llegada de peligro para Orizaba al minuto 39, cuando en pelota parada Gerardo Acevedo metió el centro al que llegó sin marca José Antonio Pool, quien cerrando los ojos no alcanzó a darle la dirección necesaria y simplemente raspó la redonda para que siguiera su trayectoria y abandonara por línea final.

Con unos últimos minutos de interesante fútbol culminó una primera mitad a la que solamente le hizo falta el gol en cualquiera de los marcos.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron sin cambios.

Tiro de esquina para los bicolores al 49 parecía buena opción, tras impacto de cabeza de Marco Johansen que se fue desviado.

A partir del minuto 53 se le vino la noche encima a los bicolores, cuando consintiendo de más al ataque de Canamy, la defensa abrió un gran hueco dentro del área, donde tras un rebote apareció Eduardo Sánchez para meter un disparo raso y mecer las redes para el uno a cero.

Solamente dos minutos después un tiro de esquina para la visita se convirtió en el segundo, cuando entre defensa y portero dejaron la pelota a merced de Uriel Gallardo que simplemente la mandó al fondo.

Cambio de los albinegros, llegando a la cancha Bernardo Ramírez en sustitución de Pedro Hermida en el minuto 55.

El tercero para Canamy llegó al minuto 69, cuando Brayan Silva una vez más aprovechando las atenciones brindadas por la desfondada defensa orizabeña, cerró una pared para vencer a Rafael Amador.

Doble cambio de los locales al 73, ingresando Jesús Vázquez y Edgar Rodríguez en sustitución de Manrique Velasco y Gerardo Acevedo.

Con muy poca idea al frente y perdiendo constantemente la pelota, los bicolores dejaban abierta la opción a los guerreros para el contra golpe.

Falta en los linderos del área cometida por Víctor García al minuto 80 fue bien aprovechada por Gustavo Guillen con disparo al ángulo, que significó el cuatro a cero con que culminó el encuentro.

Para la siguiente semana los bicolores tendrán una vez más una larga salida, pues el sábado 10 de noviembre visitarán en la capital de Zacatecas al representativo de las águilas, equipo de la máxima casa de estudios de esa entidad, duelo pactado para las 15:30 horas en el estadio Carlos Vega Villalba.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, MARCO JOHANSEN, PEDRO HERMIDA-BERNARDO RAMÍREZ-, RICARDO ROJAS, JOSÉ ANTONIO POOL ©, GERARDO ACEVEDO-JESÚS VÁZQUEZ-, JAZIR AGUILAR, MANRIQUE VELASCO-EDGAR RODRÍGUEZ-, JUAN KAYSER Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx