Victoria de Cafetaleros en la LIV

* Grand Slam de Efrén Espinoza da triunfo a Córdoba 9-5 sobre Chileros.

Xalapa, Ver. 28 de octubre.- Efrén Espinoza conectó Grand Slam en la parte alta de la cuarta entrada para quebrar un empate a cinco carreras y guiar a los Cafetaleros de Córdoba al primer triunfo en su regreso a la Liga Invernal Veracruzana, superando por pizarra de 9-5 a los Chileros de Xalapa en el Parque Deportivo Colón.

Con la pizarra empatada a cinco carreras luego de la reacción de los Chileros en el noveno rollo. La ofensiva de los Cafetaleros inició con un pelotazo a José Luis Félix ya con un out, a continuación, Yancarlo Angulo atizó doblete contra la barda del jardín izquierdo y luego de una base intencional a Daniel Cornejo, llegó la oportunidad para Efrén Espinoza, quien al segundo envío conectó el Grand Slam para sellar el triunfo de los cordobeses.

Córdoba tomó ventaja en la pizarra en el mismo primer inning cuando timbraron la carrera de la quiniela en los spikes de Luis Fernando Medina, quien conectó un doblete y anotó con un sencillo de Daniel Corneo. Medina bateó de 5-3 con dos sencillos, el doble y una carrera impulsada.

En la cuarta entrada Cafetaleros volvió a mover la pizarra, ahora anotando en tres ocasiones. Efrén Espinoza recibió base y avanzó con doble de Rafel Rodríguez, a continuación, con las bases llenas tras pasaporte a Josué García, Efraín Jiménez conectó hit productor al derecho, Luis Medina agregó una más con hit y José Félix la cuarta del juego con un sacrificio al derecho.

La primera carrera de los Chileros cayó en la cuarta entrada en los spikes de Héctor Hernández, quien tras conectar de hit, cruzó el plato con un wild pitch del abridor venezolano Angelo Sánchez. En la quinta, Kevin Flores conectó cuadrangular con Eduardo Arredondo en base para acercar en la pizarra a los Chileros.

Cafetaleros timbró en la quinta entrada cuando Efrén Espinoza dio su primer extrabase del juego, un doblete al izquierdo que le permitió anotar la quinta carrera del juego impulsado por un doble de Héctor Torres.

Cerrando el octavo rollo, los Chileros empataron el juego con Kevin Lamas, quien abrió el inning embasándose con un pelotazo, se robó la intermedia y desde tercera base, ya con dos outs, cruzó el plato con el empate impulsado por infield hit de Héctor Hernández.

Pero en el noveno rollo y ante los envíos del relevista Irvin Rodríguez, la reacción de los Cafetaleros fue de cuatro carreras y Efrén Espinoza vistiéndose de héroe con el Grand Slam que le dio el primer triunfo a la novena que dirige Alberto Joachín.

El triunfo fue para la labor en la loma de José Wilfredo Ramírez, quien lanzó 2.0 entradas con un hit y dos ponches. Cargó con el revés Irvin Rodríguez, en trabajo de 1.0 entrada con tres hits, cuatro carreras y una base por bolas.

CLUB 123 456 789 C H E
COR 100 310 004 9 12 2
XAL 000 121 010 5 7 0

PG: José Wilfredo Ramírez (1-0)
PD: Irvin Rodríguez (0-1)
SV: No hubo.
HR: XAL: K. Flores (1), COR: E. Espinoza (1)