Gana la Femenil de Tiburones

* Se impusieron 2-1 a Lobos.
* Viveros y Soriano fueron las anotadoras.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz Femenil volvieron a ver acción como local este jueves en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde enfrentaron en punto de las 10:00 horas a su similar Lobos BUAP, en partido que terminaron ganando dos goles por uno dentro de la jornada 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX en su versión femenina.

La encargada de llevar las acciones del encuentro fue Cristina Alfaro, acompañada por las bandas de Jorge Alberto Fuentes y Alejandro Hernández, además de Maximiliano Quintero como cuarto oficial.

Con apenas 13 minutos en el cronómetro, Abigail de Jesús aprovechó un descuido de la defensa escuala y con un disparo cruzado abrió el marcador para las visitantes.

Tras varios intentos fallidos de las veracruzanas fue al 58 de tiempo corrido cuando tras un tiro de esquina a favor, Ixzayana Viveros logró rematar de cabeza frente al arco de las Lobas, emparejando así la pizarra.

Pocos minutos después, Zaira Fortis, buscó ampliar la ventaja con un tiro potente que pasó apenas rozando la portería de Erika Herrera.

Al 67 de tiempo corrido Cristina Alfaro, señaló penal a favor de las locales, esto tras una falta sobre Ixzayana Viveros en el área, la encargada de cobrar la pena máxima fue Alejandra Soriano, quién con seguridad mandó el esférico al fondo de la red para así poner el marcador 2-1.

En el último minuto del partido, el empate estuvo cerca pero Zitlalli Gazga se tendió de manera espectacular para mantener el marcador en favor de su equipo.

Después no hubo más.

El cuadro veracruzano comenzará mañana viernes su preparación para visitar al América en la Ciudad de México el próximo lunes en la fecha 16 del torneo.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Zitlalli Gazga, Lissete Mata, Zaira Fortis, Ixzayana Viveros, Diana Jiménez, Alejandra Soriano, Nancy Ojeda (Roxana Torres 79’), Katia Camacho (Andrea Díaz 45’), Wendy Morales, Kenya García, Daniela Alcantar (Paloma Velázquez 84’), D.T. Rodolfo Vega.

Lobos BUAP.- Erika Herrera, Martha Mejía, María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua (Karen Mejía 65’),Abigail de Jesús (Libeh Castro 70’), Rubí Ruvalcaba, Dulce Martínez, Mayra Ríos(Ana Pérez 53’) y Cid Claudia. D.T. José Cevada.

AMONESTACIONES:
Tiburones Rojos.- Andrea Díaz al 74’.
Lobos BUAP.- Brenda León al 46’, Dulce Martínez al 67’ y Karen Mejía al 86’.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]