Albinegros Sigue Ganando en Casa

* Vencen 1-0 a Cocodrilos en el “Pirata”
* Ya son tres juegos sin conocer la derrota para los orizabeños.
* Anotación del capitán José Antonio Pool se traduce en tres unidades.
* Rafael Amador suma más de 300 minutos sin recibir gol en el marco bicolor.

Boca del Río, Veracruz.- 20 Octubre 2018.- Sumando su tercera victoria del certamen e igual número de partidos si conocer la derrota, los albinegros de Orizaba vencieron esta tarde sobre el empastado del Luis de la Fuente, a los cocodrilos de Tabasco, equipo que tras la anotación de José Antonio Pool regresa a su casa con las manos vacías.

Este importante logro permite al equipo que comanda el técnico Carlos Reinoso llegar a doce unidades, resultado de tres victorias, tres igualadas y tres descalabros, teniendo además una diferencia de goles de menos uno por cinco anotados y seis recibidos.

Recuperando terreno en la parte media de la primera vuelta, los orizabeños han basado estos éxitos a un extraordinario esquema a la defensa, la que ha permitido que el portero Rafael Amador y su zaga no hayan recibido anotación en los últimos 300 minutos sobre el terreno de juego.
*** *** ***
Tras el silbatazo inicial del central Héctor García Mohacho, los bicolores pese a lo mojado del campo, buscaron ofender y aprovechando el rápido traslado de la pelota comenzaron a establecer condiciones.

Disparo al minuto cinco de Manrique Velasco pasó cruzando todo el frente de la cabaña tabasqueña, para luego salir por la línea final en el primer serio aviso bicolor.

Respuesta de cocodrilos al minuto siete, en trazo largo y cruzado que tras recentro le quedó de frente a portería a Orlando Vera, quien metió disparo potente, pero desviado de la cabaña de Rafael Amador.

Fuerte presión de los bicolores, en especial usando la banda izquierda con un Juan Kayser que se veía muy cómodo y encaraba continuamente a la defensa de cocodrilos que ya comenzaba a mostrarse nerviosa.

Minuto 18 y tras pelota robada por Juan Kayser atacaron los bicolores, cediendo a Gerardo Acevedo, quien desde fuera del área jaló el gatillo con la pierna izquierda para obligar al portero visitante a lanzarse y con las dos manos recoger la redonda pegada a la base del poste.

En el minuto 25 los bicolores obtuvieron justicia, cuando tras llegada por la izquierda Juan Kayser metió centro al área, donde una serie de rebotes e incluso dos elementos orizabeños estorbándose, permitió que apareciera el capitán José Antonio Pool para ponerle calma, retener, acomodarse y colgar su disparo del ángulo superior para mecer las redes y poner el uno a cero.

Un minuto más tarde otra taladrada de Juan Kayser por la izquierda le permitió entrar al área chica, donde valiente salió el portero de cocodrilos a taparle el disparo que llevaba etiqueta de gol.

Minuto 32 y nuevamente Juan Kayser intentó la individual tras recorte al centro, donde se quitó a sus dos marcadores, soltó el disparo y otra vez el portero tabasqueño intervino para evitar la caída de su marco.

La última acción del primer tiempo fue de peligro para los bicolores, con tiro de esquina que dentro del área remató desviado Mario Mouret de los reptiles.

Para la parte completaría dos movimientos de los visitantes llegando a la cancha Gustavo Carmona por Orlando Vera y Agustín Ojeda por Pablo Quintos.

Primera acción de la segunda mitad y potente disparo del recién ingresado Gustavo Carmona dentro del área fue detenido por Víctor García poniéndole el pecho y aguantando el balazo.

Mano a mano al minuto 51 entre Carlo Vázquez y el portero tabasqueño fue ganado por el visitante al tirársele a los pies para desarmarlo.

Continuas faltas cortaban el juego debido a los resbalones que causaba el terreno mojado.

A partir del minuto 55 la visita tomó el control de la pelota y si bien no organizaba ataques de mucho peligro, el juego sí se desarrollaba en el campo de los orizabeños.

Tiro libre para los tabasqueños al minuto 65 pasó por toda el área bicolor, llegando a los pies de Daniel Rodríguez que la impactó ya sin ángulo y la redonda pegó en las redes, pero por la parte externa.

Cambio de los locales al 67 con la llegada de Carlos Estrada en lugar de Jazir Aguilar.

Peligro en la meta bicolor al 75, cuando Agustín Ojeda a la altura del manchón penal quedó en solitario y metió fogonazo que a dos manos y aprisionando la pelota retuvo Rafael Amador.

Una más en la siguiente llegada de cocodrilos, cuando nuevamente apareciendo un hombre solo en el área bicolor, siendo Arturo Avilés quien tuvo la gran oportunidad que dejó ir con tiro potente, pero desviado.

Segundo cambio de los locales, llegando al minuto 76 Manuel Martínez por un muy activo Juan Kayser.

Tiro libre para los cocodrilos al 88 creó gran peligro, levantándose sobre la defensa Mario Mouret para meter el testarazo que una vez más detuvo Rafael Amador.

Segunda tarjeta amarilla para Carlo Vázquez dejó en inferioridad numérica a los albinegros en el minuto 87.

Última modificación de los orizabeños al 89 con el ingreso de Marco Moctezuma y la salida de un golpeado Manrique Velasco.
Pese a que los visitantes nunca bajaron los brazos, el tiempo se terminó y Orizaba logró su tercera victoria del certamen, llevándose las tres unidades con el marcador de uno a cero.

Para la jornada diez los orizabeños estarán nuevamente viajando al estado de Michoacán, donde el sábado 27 de octubre visitaran en el estadio Zamora a los chongueros, duelo pactado para las cuatro de la tarde.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, RICARDO ROJAS, ROBERTO HERNÁNDEZ, CARLOS CHAVALA, JOSÉ ANTONIO POOL ©, GERARDO ACEVEDO, MANRIQUE VELASCO-MARCO MOCTEZUMA-, JUAN KAYSER-MANUEL MARTÍNEZ-, JAZIR AGUILAR-CARLOS ESTRADA- Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx