Segundo Triunfo de Albinegros

* Anotación de Roberto Hernández le da tres unidades a los bicolores.
* Debut en la liga premier del veracruzano Javier de Jesús Vázquez Pío.

Boca del Río, Veracruz.- Logrando su segundo triunfo del certamen y primero en la cancha del Luis “pirata” de la Fuente, los Albinegros de Orizaba derrotaron esta tarde por un gol a cero a los Chac-Mools de Yalmakán.

En un duelo parejo en donde ambos cuadros se brindaron ante los espectadores, al final el acierto de Roberto Hernández tras centro de Miguel Cancela, generó el gol que permite a los orizabeños llegar a ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y tres descalabros, poniendo ahora su diferencia de goles en menos dos.

Bien y de buenas los orizabeños, quienes de la mano del profesor Carlos Reinoso debutaron esta tarde al veracruzano Javier de Jesús Vázquez Pio, jugador oriundo de Santiago Tuxtla que se mostró con muy buenas cualidades en el terreno de juego.
*** *** ***
Desde el silbatazo del central Iván López, ambos cuadros saltaron con muchos ánimos y pese al fuerte calor que se sentía en la cancha del pirata, los protagonistas dejaron en claro su intención por dar un buen espectáculo.

La misma intensidad mostrada comenzó a hacerse presente a través de algunas faltas que si bien no eran mal intencionadas, si comenzaban a tijeretear el partido.

Superando esa etapa del inicio, los visitantes cuajaron una buena acción al minuto 4, cuando llegando por la banda derecha se generó un centro al área al que saltando para ganarle a su marcador, Carlos Navarro conectó con la testa para reventar el palo mayor de los orizabeños y después abandonar el terreno de juego por la línea final.

Tras ese importante aviso los bicolores se mostraron un tanto titubeantes y unos minutos después tras pase filtrado de los Chac-mools, el portero Rafael Amador salió a cortar el servicio pero una entrega errada puso en peligro su meta, situación que libraron con un disparo desviado por parte de los peninsulares.

Tras ese par de sustos los albinegros comenzaron a apretar la salida de Yalmakán, lo que ahora puso presión a los quintanarroenses con un par de titubeos en la entrega de pelotas a su arquero.

Triangulación entre Juan Kayser, Carlo Vázquez y Manrique Velasco al minuto ocho permitió el centro al área, donde esperaba Bernardo Ramírez para rematar, sin embargo, antes llegó el cruzamiento de Julio López que alejó el peligro.

Minuto doce y pelota filtrada de Manrique Velasco para Carlo Vázquez permitió al atacante sacar disparo tras ingresar al área, tiro que no hizo blanco en la portería, pero que se paseó peligroso por todo el frente y obligó a portero Brayan Meza a salir prácticamente hasta el tiro de esquina para reventar ante el asedio de Juan Kayser.

Pelota parada favorable para Orizaba al minuto 15 se mostraba peligrosa, no obstante, una vez más la defensa de Yalmakán rompió la jugada con cruzamiento por todo lo alto.

Fuerte choque de cabezas entre Gerardo Acevedo y Carlos Navarro al minuto 19 parecía de cuidado, pero más eran los ímpetus de ambos jugadores que se levantaron y siguieron en las acciones.

Minuto 23 y llegada de los visitantes por la derecha permitió el pase al corazón del área, donde llegó Marco Guzmán para ganarle el salto a su marcador y meter el testarazo que no encontró la dirección requerida y se fue por un costado.

Al minuto 26 una desatención de la defensa peninsular abrió la opción para Juan Kayser, quien atento al pase que intentó José Carrillo para su portero, alcanzó a puntear la pelota, pero pronto reaccionó el cancerbero para recuperar la posición y robarle la esférica.

Presión bicolor a la media hora generó tres disparos que intentaban hacer daño, sin embargo la defensa Chac-Mool se multiplicó y rechazó dos tiros de Berrando Ramírez y uno más de Carlo Vázquez.

Pelota precisa en envío de José Pool a la espalda de la defensa llegó a Bernardo Ramírez, quien impactando de pierna derecha la puso pegada a la base del poste, lugar donde llegó Brayan Meza para detener el intento bicolor.

Después de la media hora y acusado el fuerte calor la intensidad bajó considerablemente, siendo lo más peligroso un par de disparos a la distancia por parte de los bicolores, al 43 por medio de Carlo Vázquez y al 44 por Gerardo Acevedo, ambos pasando apenas por arriba.

Para la parte complementaria los dos equipos saltaron con los mismos elementos de inicio.

Tras escuchar a sus técnicos, tanto bicolores como peninsulares salieron revitalizados al campo, lo que permitió ver nuevamente gran intensidad en el partido.

Falta de Gerardo Acevedo sobre Miguel Ruiz permitió el minuto 50 la oportunidad para Yalmakán, misma que se desperdició en los pies de Héctor Gómez con disparo muy desviado.

Tomando la pelota en medio campo, José Antonio Pool corrió dejando atrás a su marcador y ante la salida de un segundo zaguero sacó desde fuera del área potente tiro raso que se abrió del poste por escasos centímetros al minuto 52.

Minuto 54 y excelente pase de Miguel Cancela a Manrique Velasco, quien bajó la redonda, se dio la media vuelta y soltó la pierna para que en el fondo su disparo fuera detenido por Brayan Meza que estaba en inmejorable ubicación.

También probando suerte, al minuto 56 Juan Kayser metió escopetazo desde fuera del área al que solamente vigiló el cancerbero quintanarroense.

Serio aviso de los albinegros al 58 en tiro de esquina, donde tras el cobro Roberto Hernández remató con la testa y la defensa cortó, quedándole una segunda opción para intentar el disparo, acción que ya no prosiguió ante la marcación de una falta.
Cambio de Yalmakán al minuto 60 con la llegada al juego del queretano Mathews Gómes en sustitución de Héctor Gómez.

Tiro de esquina favorable para la visita al minuto 62 fue buscado dentro del área por Carlos Navarro, quien se adelantó a la defensa para rematar con la cabeza, pero su intento se fue por un costado.

Primer movimiento bicolor al minuto 65, dándose el debut en liga premier de Javier de Jesús Vázquez Pío que ingresó por Manrique Velasco.

Al minuto 67 el debutante Javier Vázquez llegó por la banda derecha y tras buen recorte metió centro al que en vistoso intento de chilena no logró cuajar Miguel Cancela.

Gran atajada de Brayan Meza a disparo de Javier Vázquez evitó el gol bicolor en rápida acción, donde el orizabeño entró a toda velocidad para soltar la pierna buscando las redes.

Respuesta visitante al 75 con llegada por la derecha y centro al área, lugar donde apareció Miguel Ruiz para meter el testarazo, intento que con la misma fórmula rechazó la zaga bicolor.

Cambio de la visita al 77 con la llegada de Luis Rodríguez por Iván Estrella, lo que respondió Orizaba con el ingreso de Manuel Martínez por Gerardo Acevedo.

Falta sobre Javier Vázquez en el corredor de la derecha al minuto 82 abrió la oportunidad para los albinegros.

Cobrado llegó Miguel Cancela para poner preciso centro al corazón del área, donde llegó como toro Roberto Hernández para meter el sólido remate de cabeza que se coló entre los brazos del portero, quien volando no logró evitar que la redonda meciera las redes en el uno a cero de Orizaba.

Tercer cambio de los locales al 85 con la llegada a la cancha de Marco Johansen y la salida de Bernardo Ramírez.

Los últimos minutos los peninsulares se fueron con todo al ataque buscando la igualada, lo que fue bien aguantado por unos ordenados bicolores que multiplicándose hacían estériles los intentos de Yalmakán.

Señalando que añadiría tres minutos, el central Iván López dejó correr hasta el 94, cortando un prometedor avance de los visitantes que ante lo generado por el nazareno se le fueron encima al señalar la finalización del juego.

Para la jornada ocho los orizabeños viajarán el estado de Hidalgo, donde el sábado 13 de octubre a las 15:00 Horas visitarán en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul al conjunto de la máquina cementera en el estadio diez de Diciembre.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VICTOR GARCÍA, MIGUEL CANCELA, RICARDO ROJAS, GERADO ACEVEDO-MANUEL MARTÍNEZ-, JOSÉ ANTONIO POOL ©, MANRIQUE VELASCO-JAVIER VÁZQUEZ-, BERNARDO RAMÍREZ-MARCO JOHANSEN-, JUAN KAYSER Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx