Marina Malpica a Panamericanos de Lima 2019

Boca del Río, Ver. A 30 de septiembre de 2018.- Con una muy buena actuación, la gimnasta veracruzana Marina Malpica puso en alto el nombre de Veracruz y México, tal como lo hizo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se celebra en Lima, Perú.

Adjudicándose el segundo puesto en el All Around, la porteña consiguió 17.250 unidades dentro de la especialidad de aro, 16.000 con la pelota, 16.400 con las mazas y 16.450con el lazo para un total de 66.100 puntos.

Fue la estadounidense Laura Yihan Zeng, quien se llevó el oro con un total de 71.800.

Gracias a su buen resultado, Malpica también obtuvo su boleto para regresar a Lima en 2019 cuando se lleven a cabo los Juegos Panamericanos, donde sin duda, buscará hacer historia buscando lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los resultados del Campeonato Panamericano llegaron también en equipo ya que el combinado nacional se adjudicó el oro en donde con un total de 38.200 puntos dejó en el camino a las norteamericanas quienes con 37.400 se conformaron con la plata. El podio lo completó Brasil.

Tras el primer día de actividades, es Estados Unidos quien lidera en la categoría de equipos el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, seguido de México.

Destacar que en la competencia toman participación 86 gimnastas de 13 países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La competición repartirá 46 cupos para los Juegos Panamericanos, a celebrarse el próximo año también en la capital peruana, de los que 30 serán para los seis primeros países clasificados en la categoría de equipos y otras 16 para las mejores actuaciones restantes de la categoría individual.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx