A Cerrar Fuerte Mental y Físicamente: Ricardo Sanz

*El piloto de Sanz ST1 Team llega en gran forma a la novena fecha de la temporada

VERACRUZ, Ver., a 27 de septiembre del 2018.- El piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, aseguró que llegará fuerte física y mentalmente para el cierre de la temporada 2018 de la Copa Notiauto y por lo pronto se ha reportado listo para el Gran Premio Diego Duez, novena fecha del campeonato, que se correrá en el autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

En entrevista previo a emprender el viaje para esta competencia, Sanz aseguró que llega muy bien preparando para este evento y en general para las dos ultimas fechas de la temporada.

“Llego muy concentrado para intentar ganar todo lo que quede en disputa, muy enfocado en lo que estemos, tenemos el objetivo trazado, desgraciadamente la fecha pasada no nos fue tan bien, eso complicó un poquito el tema del campeonato, pero matemáticamente no estamos fuera, vamos a intentar ganar las dos carreras este sábado en Pachuca y de ahí el 3 y 4 de noviembre las dos carreras en Puebla, se cierra el campeonato y lo primero es queremos ir paso por paso vamos bien, yo estoy listo, tanto físico, como mental y mecánicamente el carro está listo, así que preparados”.

Sanz reconoció que esta fecha puede ser definitoria en sus aspiraciones para el título, si le va bien puede seguir soñando en él, en caso contrario estaría sepultando todas sus posibilidades de ser el mejor de la temporada.

“Es ganar sin margen de error, no tenemos otra opción, el campeonato lo podemos estar acariciando hasta Puebla, pero si no, básicamente aquí en Pachuca se acaba la temporada para nosotros, trabajamos muy duro estas tres semanas y estamos listos para viajar este jueves para estar en los entrenamientos y reportarnos listos para la carrera”.

Sobre la competencia del próximo sábado autódromo Moisés Solana, Sanz dijo que será un evento atractivo para los aficionados y un buen reto para todos los pilotos que tomarán parte de la justa.

“Es una pista muy bonita porque el espectador desde el punto donde se ponga aprecia muy bien la carrera, por eso se llena Pachuca, se ve toda la pista y eso como espectador es muy padre, como competidor, es un trazado bonito y ayuda mucho que no es una pista de grandes rectas, la ventaja que tenemos algunos con los motores grandes, aquí se disminuye con los que traen muy buenas cajas, las distancias se acortan y eso hace que sea muy atractivo para el público”.

Luego de ocho fechas, Ricardo Sanz suma 1,157 puntos, con una desventaja de 146 contra el líder de los ST, matemáticamente está más vivo que nunca y con amplias posibilidades de obtener el título por lo que el objetivo principal en Pachuca es ganar y quedar por delante de sus contrincantes.

“Es ahora o nunca para nosotros, venimos de una fecha que nos resultó complicada, perder los puntos en la primera carrera nos afectó, pero ahora vamos a Pachuca para hacer lo mejor posible, ya que nuestro futuro depende solo de nosotros y el objetivo es ganar”,.

Tras los fallos mecánicos que le impidieron tener una octava fecha clon mejores resultados, el auto Civiv Honda #40 Veracruz te Quiero, fue detallado mecánicamente a conciencia y tras resolverse todos los pendientes, está listo para rodar sin ningún problema.

“No queremos complicarnos por un error, aunque tuvimos menos tiempo entre carreras el equipo ya tiene listo el auto y ahora será mi turno hacer un buen papel, en Pachuca nos ha ido bien antes, es un circuito que nos favorece y no vamos a desperdiciar las oportunidades que se nos presenten para ganar”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]