Inicia la XXI Copa Valentín Ruiz

* Anuncian participación del argentino Valentín Flores, tenista destacado en el circuito AMTP y del la mexicana Andrea Villarreal, con ranking en la WTA.
* Confirmados los profesionales Ivar Aramburu, Lázaro Navarro, Carlos Palencia, Mauricio Reséndiz, Luis Díaz y Ricardo Romero.

BOCA DEL RÍO, Ver.- El comité organizador de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, informó que serán casi 400 tenistas los que tomarán parte del torneo, esto tras cerrarse oficialmente el proceso de inscripciones en todas sus categorías.

Sofia Rodríguez Tirado, directora de la vigésima primera edición de este evento, explicó que las categorías A Varonil, A Femenil y Mixtos A, tendrá la participación de importantes tenistas, destacando la presencia del argentino Valentín Flores y de la mexicana Andrea Villarreal, el primero con sobresaliente actuación en el circuito de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y la tenista nacional que aparece en la posición 859 del ranking de la WTA y cuya actividad se centra en torneos en los Estados Unidos.

Rodríguez Tirado, dio a conocer que de última hora se abrió una nueva categoría, que es la D Femenil para menores de 16 años, en la que se espera una gran participación de tenistas veracruzanas.

Por otro lado, reveló algunos nombres de elementos importantes en la categoría A Varonil, que es la estelar del torneo, como los de Ivar Aramburu, Lázaro Navarro, Luis Díaz Barriga, Carlos Palencia, Mauricio Reséndiz, Ricardo Romero, Ricardo Mayagoitia, Adrián Fernández, Raúl Rosas, Ernesto Reséndiz, Guillermo Castañeda, entre otros, precisando que el cuadro principal está integrado por 36 jugadores.

La profesora Rodríguez Tirado informó que el actual campeón del torneo, César Ramírez Rodríguez, que originalmente estaba enlistado para tomar parte de esta edición, por compromisos profesionales no podrá estar presente para defender su campeonato.

Por su parte, en la A Femenil dijo que figuran tenistas como Paola Pilatuña, María Fernanda Carvajal, jugadora que ocupa la posición 2 en el ranking AMPT, Dyane Barcenas, vigésima segunda en este mismo ranking, Sofia González, Natalia Castañeda, Mariana Lopez, Karla Reyes, Claudia Corzo, entre otras.

La también árbitro general de la contienda, señaló que en la categoría de Mixtos A se espera un buen torneo, debido al nivel de las parejas que han confirmado su participación, que son un total de 18.

Destaca por supuesto la pareja que es la actual monarca del certamen, integrada por Patricia Aburto y Ricardo Romero; Mauricio Reséndiz que hará pareja con Andrea Villarreal, Sofia González con Sergio Jiménez, Ernesto Reséndiz con Dayane Barcenas, Manuel Alonso con Fernanda Carvajal, entre otros.

Finalmente, explicó que la actividad arranca oficialmente este miércoles en punto de las 10 de la mañana, con los partidos de la primera ronda de la categoría A Varonil, con entrada gratuita para todos los espectadores que lleguen al Club Britania Sport Center.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx