Albinegros Mantiene el Paso en la Tercera

* En gran duelo regional vence tres goles a dos a los Delfines de UGM centro.
* Extraordinaria respuesta de la afición, en un juego que estuvo a la altura.

Orizaba, Veracruz.-21 Septiembre 2018.- Abriendo las actividades de la fecha tres en el grupo dos de la liga TDP, esta tarde el estadio UGM de Nogales fue sede del encuentro entre los Albinegros y los delfines de la universidad del golfo de México rectoría centro, partido donde los bicolores fungieron administrativamente como locales y donde también obtuvieron los mejores dividendos al salir triunfantes en el compromiso al son de tres goles a dos.

Gracias a las anotaciones de Zenón Guzmán, Axel Zamora y Oscar Hernández, los orizabeños al mando del profesor Leoncio Huerta lograron su tercer triunfo consecutivo del certamen, manteniendo su paso perfecto en la competencia al conseguir las nueve unidades posibles.

Resultando un encuentro de muchas emociones, los 90 minutos se vivieron con gran intensidad y aunque los albinegros se quedaron con diez hombres desde el minuto 69 por la expulsión de Axel Zamora, el duelo nunca bajó el voltaje.

Por si fuera poco, con este importante triunfo los bicolores cobraron venganza de los cetáceos, equipo que el año pasado fue el único que maniató a los orizabeños y no les permitió sumar unidades.
*** *** ***

Tras el silbatazo ambos cuadros salieron mostrando sus mejores armas, lo que desde el arranque prendió a los aficionados en un juego muy entretenido y donde los protagonistas corrían cada metro del campo para pelear la redonda.

Apenas al minuto tres la primera acción de peligro, cuando tras rechace de la defensa bicolor, Víctor Guerra de los cetáceos prendió desde fuera del área la redonda para empalmar y obligar a la estirada de Federico Luna, quien dando el guantazo desvió la de gajos que terminó impactando el palo lateral de la portería albinegra.

Minuto 6 y en pelota parada cobró Eduardo Chico de delfines para meter potente tiro-centro que se pasó entre todos los jugadores del área y se terminó escurriendo por un costado.

Respuesta de los albinegros en el minuto siete, cuando tras pase de Enrique Bonilla la pelota le quedó a Aldair Mendoza, quien sin pensarla jaló del gatillo, mandando la redonda por arriba.

Cerca de abrir el marcador los orizabeños, cuando al minuto nueve se generó centro desde la banda derecha que llegó al área, donde se adelantó a su marcador Zenón Guzmán, sin embargo, al atacar la pelota abanicó su intento y se salvó el conjunto universitario.

Al 18 por fin se abrió el marcador, cuando tras cobro de tiro de esquina apareció dentro del área chica Zenón Guzmán, uno de los jugadores más bajitos del encentro, quien sin pensarla movió el cuello e impactó la redonda con la testa para mandarla al fondo en el uno a cero bicolor.

Minuto 18 y tras rechace de Axel Zamora la pelota recorrió más de medio campo para después ser tomada con las manos por el portero cetáceo fuera del área, acción señalada y que tras el cobro no tuvo consecuencias.

Minuto 26 y repitiendo la fórmula en el tiro de esquina, ahora apareció dentro del área Axel Zamora para meter el testarazo y poner el dos a cero de los bicolores, aprovechando la floja marcación de los mendocinos.

Seguían festejando los bicolores, cuando en rápida y vistosa acción Víctor Guerra de delfines sacó balazo preciso que como flecha recorrió el área albinegra y se incrustó en la portería pese al vuelo de Federico Luna para el dos a uno.

Sin guardarse nada, los dos equipos corrían y peleaban cada pelota, lo que era aplaudido por los aficionados que coparon la tribuna de sombra para apoyar a sus equipos.

Tiro de esquina para los bicolores al 35 parecía el tercer gol, pero ahora Axel Zamora no alcanzó a dar la dirección necesaria a su remate de cabeza que se fue por un costado.

Antes de terminar la primera mitad los mendocinos amenazaron nuevamente en pelota parada, cobrando Eduardo Chico, disparo que cruzó el frente de la meta y se escurrió por la línea final.

Con el dos a uno favorable para los albinegros que fungieron como locales, se fueron ambos equipos al descanso.

Para la parte complementaria los dos cuadros realizaron su primera modificación, ingresando por Orizaba Karlo Flores en sustitución de Luis Enrique Bonilla y por los delfines llegó Ronaldo Ahee por Cristopher Rodríguez.

Se perdió el tercer gol de Orizaba Alfredo Mendoza al minuto 48, cuando tras centro a segundo poste de Zenón Guzmán para Oscar Hernández, este metió diagonal a la llegada de Mendoza que con arco abierto la reventó por arriba.

Cuatro minutos más tarde sí llego el gol, cuando peleando la pelota Zenón Guzmán corrió hasta la línea final y tras recortar a sus marcadores metió centro al área, donde apareció con su impecable cabeceo Oscar Hernández para mandarla al fondo de las piolas en el tres a uno bicolor.

Preciso cruzamiento de Axel Zamora al minuto 54 le quitó la pelota de los pies a Víctor Guerra, quien dentro del área se disponía a fusilar a Federico Luna.

Obligado a responder, el conjunto universitario se fue con todo buscando el descuento, lo que abrió los espacios a Orizaba, cuestión que aprovechó Oscar Hernández al 57 para mandar disparo lejano que con muchos problemas el portero mendocino mandó a tiro de esquina.

Segundo movimiento de la visita al mandar a la cancha al minuto 58 a Oswaldo Calleja en sustitución de Eduardo Chico, quien con sus disparos había generado peligro.

Minuto 68 y segundo cambio bicolor con la llegada de Enrique González Martínez en sustitución de Zenón Guzmán, anotador del primer gol del encuentro.

Roja directa para Axel Zamora al minuto 69 dejó en inferioridad numérica a los albinegros, tras una muy fuerte e innecesaria entrada cercana a la banda.

Tras la expulsión el juego se tornó muy ríspido y las acciones eran cortadas continuamente ante un arbitraje que señalaba, pero que no castigaba a los infractores, lo que hacía que se incrementara el juego brusco.

Ultimo movimiento de los orizabeños con la llegada de Juan Jorge, entrando al minuto 79 por Jahaziel Meneses.

Al minuto 80 los delfines lograron el segundo, cuando recibiendo balón a profundidad, Víctor Guerra la peleó dentro del área ante dos defensores, siendo beneficiado con un rebote no intencional en su brazo, lo que le permitió controlar la redonda y disparar para vencer a Federico Luna y poner el tres a dos, aun con ventaja para albinegros.

Viviéndose 15 minutos de alta intensidad, los cetáceos se volcaron buscando la igualada teniendo un elemento de más, sin embargo los bicolores hicieron el gasto y con mucho temple aguantaron, e incluso tuvieron la opción para atacar.

Concretándose la victoria de tres goles a dos los bicolores mantienen su paso perfecto en el certamen.

Para la cuarta jornada del calendario, el conjunto albinegro viajará a la angelópolis, donde el sábado 29 de septiembre a las 14:00 horas visitará al Puebla SAI, equipo que tiene como sede el club Alpha de la capital camotera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, JULIO CÉSAR ALARCÓN, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA, ALFREDO MENDOZA, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN-ENRIQUE GONZÁLEZ-, LUIS ENRIQUE BONILLA-KARLO FLORES-, JAHAZIEL MENESES-JUAN JORGE-, LUIS AYALA Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx