El “Gusano” Disputará Titulo Internacional

* Está motivado para su pelea con Jhony González
* El orgullo de La Pochota buscará el nocaut ante el ex campeón mundial
* El veracruzano estará disputando el título internacional Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en la Arena Coliseo

VERACRUZ, Ver., a 19 de septiembre del 2018:- El dos veces campeón mundial Tomas “El Gusano” Rojas se dijo motivado para su pelea ante el capitalino Jhony González y aseguró que buscará noquearlo para proclamase monarca internacional súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 6 de octubre en la Arena Coliseo.

Entrevistado poco antes de partir a la Ciudad de México, donde estará concentrado hasta el día de la pelea, Tomás Rojas aseguró sentirse en muy buena forma para el compromiso ante González, un peleador fuerte, que al igual que él ha sido campeón mundial y sobre todo se dijo feliz de regresar a la catedral del boxeo en México, la Arena Coliseo.

“Es una oportunidad que me están brindando y creo que siempre las oportunidades hay que aprovecharlas, va a ser una pelea de dos experimentados, dos excampeones del mundo, me siento muy contento, emocionado, alegre, de pelear otra vez después de casi 18 años sin pelear en la arena coliseo, en México creo que va a ser una pelea, y es que ahí en la arena coliseo se encierra la bulla y el escándalo y dos mexicanos enfrentándose creo va a ser guerra, porque generalmente siempre doy espectáculo”

Rojas Gomez explicó que llega a esta pelea con una muy buena preparación, en la cual ha trabajado fuerte tanto en lo físico como en lo boxístico, por lo que espera rendir al máximo en el combate

“Me siento muy contento, dando gracias a dios que sigo todavía activo, que me da fuerza de seguir adelante, llego bien, llego con buena preparación, tengo 3, 4 meses entrenando fuerte, yo tenía una pelea con Vikingo Terrazas en Monterrey, se suspendió peroyo seguí entrenando, me hablan de esta pelea y este estamos firmes para pelear, creo va a ser una pelea importante para mí y mi carrera porque somos contemporáneos, el tiene 37 años yo tengo 38 va a ser una pelea de mucha experiencia, de estrategia, y lo más importante aquí de él es su pegada, hay que cuidarse de su pegada, su mano zurda que es la que utiliza más y noquea”.

A pesar de su veteranía, Tomás Rojas detalló que se encuentra en buena forma, igual o en mejor momento cuando se coronó campeón mundial por segunda ocasión en su carrera.

“Yo me siento contento, me siento en óptimas condiciones, super mejor preparado que cuando disputé el título mundial, así se lo digo, supermejor preparado, con mayor experiencia y mucha hambre todavía”.

Sobre su rival Jhony González, dijo que se trata de un peleador fuerte, que tiene pegada, aunque ve algunas debilidades que puede tomar a su favor para obtener la victoria.

“Jonhy (González) es un rival peligroso por su pegada, es parado, es un peleador parado que está al contragolpe nada más y su mano zurda es la que más utiliza y hay que tratar de bloquear esa mano, creo que mi velocidad y ser zurdo se le va a complicar, siempre se le han complicado los zurdos a Jonhy González y lo han noqueado los zurdos y también otra debilidad que tiene es que no aguanta mucho, por eso es que siempre está, no va al ataque siempre está esperando y creo que en esta pelea va a haber nocaut de cualquiera de los dos, porque él es un peleador que pega muy fuerte pero vamos a tratar de hacer una excelente pelea, de rapidez y pegada, ser más contundentes y certeros”.

El ex rey del Carnaval de Veracruz, insistió que buscará ir por el nocaut para que no quede ninguna duda sobre el combate que sostendrá ante el capitalino.

“De hecho mi mentalidad es ir por el nocaut, porque creo que como es de la empresa Producciones del Pueblo siempre va a haber un poquito más de favoritismo ahí hacia él, vamos a tratar de llegar por nocaut”, advirtió.

El campeón veracruzano posee un récord de 49 victorias, 33 por la vía del nocaut, por 16 descalabros y un empate; mientras que su rival presume una foja de 66 triunfos,,54 de ellos por la vía del cloroformo, a por 10 derrotas.

La última aparición de Tomás Rojas fue el 7 de octubre del 2017, cuando en Tampico, Tamaulipas cayó ante Edivaldo “El Indio” Ortega.

Este miércoles, Tomás Rojas viajó a la Ciudad de México, acompañado de su entrenador Fortino Rojas y su sobrino Jonatan Rojas, con quienes estará realizando trabajo de altura y así cerrar su preparación para el compromiso, entrenando en el gimnasio Nuevo Jordán, recinto en el que ha escrito grandes pasajes durante su destacada carrera profesional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx