Armando Sánchez Certificará Entrenadores de Natación

* El instructor olímpico mexicano destaca el crecimiento de la natación veracruzana.
* En noviembre presentará su programa de trabajo.

Boca del Río, Ver., a 17 de septiembre de 2018.- En el marco del Congreso Técnico de la Asociación de Natación de Veracruz efectuado en la Sala Audiovisual de la Facultad de Educación Física de la UV, fue presentado como Coordinador de Capacitación, el entrenador olímpico nacional, Armando Sánchez Marqués.

“Es un privilegio formar parte de este proyecto y aportar mi granito de arena para que mejore la capacitación y certificación de los entrenadores de la natación veracruzana”, expresó el especialista acuático.

Con más de 30 años de experiencia como capacitador y certificador de entrenadores de natación en nuestro país, Sánchez Marqués dijo estar contento de trabajar en el estado de Veracruz, a la brevedad presentará el programa de trabajo.

“Estoy contento de estar aquí con gente de mucho entusiasmo y una gama de experiencia y juventud en el estado, Veracruz es un estado con mucha tradición en la natación de México.

Conozco la natación veracruzana, tuve la oportunidad de estar aquí en la primera capacitación hace 33 años, llevo 30 años especializado en capacitación y asesoría”, expuso el entrenador internacional azteca.

Sánchez Marqués tuvo la aprobación de todos los clubes afiliados a la Asociación de Natación de Veracruz, deporte que ha visto crecer a nivel nacional.

“Nos falta a nivel nacional sistematizar este proceso de enseñar y luego entrenar, el vehículo es el recurso humano y son los entrenadores, formadores y educadores; en eso hay que trabajar.

En una asociación estatal, su fuerza está en las personas, en quienes tienen la responsabilidad de dirigir y formar a estos futuros nadadores o gente que quiera hacer natación”, puntualizó.

Armando Sánchez Marqués reveló que la propuesta es hacer una certificación interna, la cual no pretende competir con cualquiera, “más bien hacer una estrategia para apuntalar las áreas que normalmente no se atienden y que son a veces muy genéricas”.

Agregó.

“La idea es buscar a partir de un diagnóstico de la problemática que está viviendo la Asociación, para poder dirigirlo hacia temas específicos como la planificación, el trabajo en neurociencia, el trabajo en psicopedagogía y la educación de los padres para que sean un pilar que apoyen el desarrollo de sus hijos”, dijo.

Sánchez Marqués expresó que la finalidad es que la certificación sea dirigida a ciencias del deporte con una visión práctica de las necesidades en la natación. Que la formación sea fortalecida con especialistas en ejercicio, entrenamiento y de esa forma poder mejorar la preparación de los entrenadores de una manera dirigida y específica.

El nuevo coordinador de capacitación informó que el proyecto debe estar listo para el mes de noviembre, el cual ya tendrá módulos, fechas y sedes.

“La idea es apoyarse con especialistas que hay en el Instituto del Deporte y en el Estado, involucrarlos en este proceso de una manera sistemática y estratégica”, concluyó el nuevo capacitador de la ANV.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx