Orizaba Ganó en Cancún en la Premier

* Con gol de José Ángel Chávez al minuto 91 Orizaba suma su primer triunfo del campeonato.
* Los bicolores dan el grito en Cancún y mantienen el invicto en casa de Pioneros.
* Clara pena máxima a favor de Orizaba no fue sancionada.

Cancún, Quintana Roo.- Sumando su primera victoria del certamen y haciéndolo de gran manera, esta tarde la escuadra que dirige el profesor Carlos Reinoso hizo validos sus buenos números jugando en Cancún ante los Pioneros, y con la anotación de José Ángel Chávez regresan a casa con tres puntos de oro en la bolsa.

En un juego difícil y en donde ambos cuadros generaron opciones importantes a la ofensiva, al final la tenacidad de los albinegros fue clave para conseguir el anhelado triunfo que los regresa de lleno a la competencia luego de dos descalabros y una igualada.

Ahora los orizabeños suman cuatro unidades, manteniendo una diferencia en el goleo de menos dos, aunque reconociendo que el equipo va en buen ritmo y sobreponiéndose a un titubeante inicio que no se esperaban.

Ahora los bicolores regresarán a casa para recibir el sábado 22 en el estadio Luis de la Fuente al conjunto de los coyotes de Tlaxcala, equipo que también logró esta tarde su primera victoria del campeonato tras vencer por la mínima a los pumas de la UNAM.
*** *** ***
Luego del saque inicial fue el conjunto de Pioneros el que intentó establecer condiciones, situación que por unos minutos consintió la escuadra bicolor, que sin embargo, pronto niveló en cuanto a la tenencia de la esférica.

En el minuto seis la primera llegada que terminaron los peninsulares con tibio cabezazo de Cristian Sotomayor al que sin dificultades levantó Rafael Amador.

Buscando retener la pelota, los peninsulares querían poner frente al marco a sus delanteros, pero la pegajosa marca de los orizabeños les impedía lograr su objetivo.

Aunque ya controlaban la redonda, para los dirigidos por el profesor Carlos Reinoso era algo complicado cruzar la media cancha antes del minuto 15, no obstante, poco a poco fueron ganado terreno en sus avances.

Saque de esquina favorable para Orizaba fue cobrado al minuto 16 y tras una serie de rebotes en donde en tres ocasiones la defensa pionera solventó, por fin pudo la zaga local alejar la redonda de la zona de peligro.

A partir del minuto 23 los bicolores se hicieron con el control de la pelota y del terreno de juego, lo que tampoco impedía a los pioneros seguir intentando, aunque con acciones de poca profundidad.

Tarjeta amarilla para el capitán José Antonio Pool al minuto 26, cuando tras perder una pelota en medio campo tuvo que barrerse ante el colombiano Yesith Martínez para tratar de quitársela, siendo sancionado por el central.

Pelota parada para los pioneros al minuto 27 fue cobrada por Adán Zaragoza sin mayor peligro y en un globito, al que sin embargo, soltó Rafael Amador para después lanzarse a recuperarlo antes de la llegada de un rematador quintanarroense.

Pelota robada por juan Kayser en el minuto 29 parecía peligrosa tras ceder a Carlo Vázquez, sin embargo, la defensa pionera derribó al atacante bicolor, cediendo el tiro libre.

Teas el cobro de la falta saltó sobre la defensa local el bicolor Carlos Gerardo García, pero un manotazo del portero le quitó la pelota de la testa, la cual siguió su camino para abandonar por el otro extremo.

Balón parada para Orizaba fue cobrado por Gerardo Acevedo, quien metió el disparo que a dos manos rechazó el portero, golpeando la pelota en los pies de un jugador bicolor y con gran fortuna regresándole a las manos al cancerbero para apagar el fuego.

Vistosa acción al minuto 41, cuando Juan Kayser se avivó y le robó la pelota en tres cuartos de cancha a Yesith Martínez que quiso hacerla de lujo, perfilándose el bicolor pasa sacar el balazo que entre el vuelo del portero y la ayuda del poste terminó saliendo por la línea de meta.

Clara falta dentro del área de pioneros al minuto 45 no fue marcada como pena máxima, pese a que el central Gilberto Alvarado dudó, decidiendo luego por seguir la acción ante el reclamo de los bicolores por la clara opción.

Con la igualada a ceros, pero dejando mejor sabor de boca para los albinegros, concluyó la primera mitad del encuentro.
Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos once hombres, en tanto que los locales efectuaron su primer movimiento.

Par de tiros de esquina, favorable uno para cada equipo, pasaron sin trascender en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que cambió cuando al 53 una extraordinaria estirada de Rafael Amador ahogó el grito de gol de los asistentes tras cobro de tiro libre que buscaba el ángulo superior de su cabaña.

En el minuto 55 el portero de Cancún devolvió la cortesía, cuando tras descolgada a velocidad Ricardo Rojas sirvió a la llegada de Gerardo Acevedo, quien cuando se disponía a jalar el gatillo fue robado por el manotazo del cancerbero.
Bien parados atrás y buscando el desdoble a velocidad, la escuadra orizabeña se mostraba muy peligrosa y a la espera de la oportunidad que generara la diferencia.

Primer movimiento del juego al minuto 63 con la salida de Miguel Cancela y el ingreso de José Luis Osorio.
Tiro de esquina favorable para los pioneros generó centro al corazón del área que culminó con remate por arriba, ante la confusión de la zaga albinegra.

Pelota perdida en media cancha abrió la opción a los pioneros que llegando al área resolvieron con disparo de Alan García que se fue por arriba, cuando buscaba el ángulo superior.

Cambio de los locales con la llegada de Efrén Sandoval por Adán Zaragoza al minuto 70, lo que respondió un minuto después Orizaba con la llegada de Manuel Martínez en sustitución de Gerardo Acevedo.

Apoyados por su público, la escuadra pionera adelantó filas buscando a como diera lugar el gol que ante lo apretado del juego, seguramente otorgaría las unidades en disputa

Descolgada de Orizaba al minuto 75 parecía para definir, llegando Juan Kayser y Carlo Vázquez ante dos defensores, sin embargo el bombardero decidió jalar del gatillo en lugar de servir a su compañero, mandando la pelota muy desviada.

Extraordinaria reacción de Rafael Amador al quitarle el gol a Cristian Sotomayor en el minuto 71, cuando el pionero tras un rebote quedó franco y en solitario simplemente para definir ante el guardameta, mismo que valiente y a pesar de recibir un fuerte golpe, nunca soltó la redonda.

Tercer y último movimiento de la visita con el ingreso de José Chávez en sustitución de Carlo Vázquez al minuto 78.
Fogonazo de Juan Kayser al minuto 86 desde afuera del área fue bien rechazado por el portero Rubén Hernández, cuando llegaron los orizabeños con la pared entre el antes mencionado y Juan Chávez.

Se perdió la anotación Orizaba en el 85, cuando Jazir Aguilar taladró por la derecha y en los linderos del área sirvió para Juan Chávez, quien abanicó su intento frente al marco.

Interesante robo de pelota por parte de José Luis Osorio permitió el servicio del mismo jugador para Juan Kayser, quien a velocidad y con la marca de dos ingresó al área para luego ser desarmado cuando intentaba jalar del gatillo.

Minuto 91 y preciso servicio largo de Jazir Aguilar de más de 40 metros llegó al área justo a los pies de José Chávez, quien ante la marcación de un defensa recortó al centro y sacó precioso disparo que ingresó basando las redes por la parte lateral, para poner el uno a cero que significó el primer triunfo bicolor de la campaña.

Aunque el juego se extendió hasta el 95, los bicolores estaban decididos a no dejar que la ventaja se extinguiera y cerrando filas se culminó un gran juego que dio como dividendo tres valiosas unidades.

En la fecha cinco de la competencia los albinegros regresarán al estadio Luis “pirata” de la Fuente para recibir el sábado 22 a las 16:00 horas a los coyotes de Tlaxcala.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, ROBERTO HERNÁNDEZ, MIGUEL CANCELA-JOSÉ LUIS OSORIO-, RICARDO ROJAS, GERARDO ACEVEDO-MANUEL MARTÍNEZ-, JOSÉ ANTONIO POOL ©, MANRIQUE VELASCO, JAZIR AGUILAR, JUAN KAYSER Y CARLO VÁZQUEZ-JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]