Les Hicieron la Diablura

*Amargo debut en casa de Juvenal Olmos y Luis Caicedo
* Caen 3-2 ante Toluca

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Amargo debut en casa para Juvenal Olmos así como Luis Caicedo quien termina yéndose expulsado y provocando el penal que significó el gol de la victoria para los Diablos Rojos del Toluca, que ganó 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Fue en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un ingreso oficial de 8897 aficionados con boleto pagado, en duelo con el cual se reanudará la actividad del Torneo Apertura 2018 tras la Fecha FIFA, arrancando la fecha 9.

Los goles obra de Luis Quiñones al minuto 13, de ahí el debutando Adrián Mora con el mejor gol de la noche puso el 2-0, así se fueron al medio tiempo, en la segunda parte Veracruz con dos errores de Alfredo Talavera logra el empate al tener la capacidad de aprovechar, primero Diego Chávez acercando al equipo al 53 y después al 59 Adrián Luna empataba ante la felicidad de la afición.

Sin embargo vendría el capítulo amargo, en la agonía del partido Luis Caicedo se barre, aunque no golpea al jugador, fue una jugada aparatosa y puso de su cosecha Rubens Sambueza por lo que el árbitro se la compró y marcó el penal, además que expulsión para el propio Caicedo.

Cobró el propio Rubens Sambueza para así decretar el 3-2 a favor de los visitantes ante la impotencia y amargura de los escualos.

Más allá de la derrota lo criticable consideramos es que el técnico de los escualos hizo movimientos tácticos donde solo evidenció a los jugadores al no estar en su posición natural.

ESTADISTÍCAS:

Tras el resultado Toluca llega a 16 puntos, con 5 partidos ganados, 1 empatado, 3 duelos perdidos, con 16 goles a favor, 1 dianas en contra, para una diferencia de más 5, en la siguiente jornada le corresponde medirse a Necaxa.

Por su parte Veracruz se queda con 7 puntos, con 2 partidos ganado, 1 empatado y ahora 6 descalabros, con 8 goles a favor, por 19 en contra, para una diferencia de menos 12, ahora los escualos estarán visitando nada menos que al campeón Santos de Torreón en la Comarca.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo un regular trabajo amonestó a Bryan Carrasco, José ‘Palmera’ Rivas, Rodrigo Noya y Luis Caicedo, quien finalmente es expulsado, después de la jugada sobre Rubens que significó el penal y expulsión para Caicedo por Veracruz, Rubens Sambueza por los Diablos Rojos del Toluca.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 4.- Luis Caicedo, 14.- Rodrigo Noya, 24.- José Rivas, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 16.- Wilder Cartagena, 21.- Adrián Luna, 22.- Diego Chávez, 23.- Bryan Carrasco, 26.- Ronaldo Prieto y 11.- Cristian Menéndez. DT Juvenal Olmos

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 289.- Eduardo Pastrana, 6.- Luis Antonio Martínez, 7.- Carlos Esquivel, 8.- Luis Noriega, 10.- Joe Abrigo y 304.- Duilio Tejeda


CLUB DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA:

TITULARES:

1.- Alfredo Talavera, 2.- Omar Tobio, 3.- Santiago García, 29.- Rodrigo Salinas, 84.- Adrián Mora, 8.- William Da Silva, 14.- Rubens Sambueza, 15.- Antonio Ríos, 23.- Luis Quiñones, 7.- Luis Mendoza y 9.- Ernesto Vega. DT Hernán Cristante

SUPLENTES:

22.- Luis García, 17.- Richard Ruiz, 85.- Diego Gallegos, 16.- Adolfo Domínguez, 11.- Amaury Escoto, 20.- Marcelo Cabrera y 25.- Pedro Canelo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota