Descarrilaron a la Máquina


*Con anotaciones de Ojeda y Jiménez.
*Llegan a 8 puntos y en la jornada 10 reciben a Puebla.

Boca del Río, Veracruz.-La escuadra femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz venció este jueves por marcador de 2-0 a la Máquina del Cruz Azul sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, esto en actividad de la jornada 9 correspondiente al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del conjunto escualo fueron conseguidos por Nancy Ojeda al minuto 39´ y Verónica Jiménez desde el manchón penal al minuto 61´ de acción, resultado que le permite al cuadro escualo regresar a la senda del triunfo ante su afición.

La escuadra veracruzana impuso su ritmo de juego a lo largo de los primeros 45 minutos del encuentro ante un Cruz Azul muy bien ordenado en su parte defensiva, sin embargo la escuadra rojiazul fue quien tuvo las mejores opciones de gol durante el arranque del encuentro.

Al minuto 5´ de acción Nancy Ojeda con un disparo de media distancia intentó abrir el marcador, envío que pasó a un costado de la meta resguardada por la portera Mariana Zárraga, mientras que al 19´ de tiempo corrido la escuadra local volvió a llegar con peligro a la meta rival a través de Noemí Granados, lamentablemente su disparo fue directo a las manos de la guardameta rival.

Fue hasta el minuto 39 de acción como el conjunto local pudo abrir el marcador por conducto de su delantera Nancy Ojeda, quien inteligentemente robó un balón en los linderos del área grande, ingresó al área y con fuerte disparo ante la salida de la guardameta rival pudo abrir el marcador para el 1-0 escualo.

Para el segundo tiempo Daniela Alcantar cerca estuvo de anotar el segundo tanto a favor del cuadro veracruzano, lamentablemente su disparo se fue a un costado ante la mirada de la defensiva celeste.

Veracruz insistió y al minuto 60 una falta dentro del área celeste abrió la oportunidad al conjunto local de ampliar el marcador, oportunidad que hizo efectiva desde once pasos la jugadora Verónica Jiménez con potente disparo para el 2-0.

Ana Cristina Alfaro Cano fue la árbitro central de este encuentro, auxiliada en las bandas por Jorge Alberto Fuentes de Jesús y Guillermo Ortigoza Vidaña.

Con este resultado el cuadro veracruzano llega a 8 puntos y en su próximo encuentro recibirán nuevamente en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente a la escuadra del Puebla; en tanto que el Cruz Azul visitará a Pachuca.

ALINEACIONES

Veracruz.- Zitlalli Gazga, Lissete Mata, Ixzayana Viveros, Wendy Morales, Kenya García, Daniela Alcantar, Diana Jiménez, Alejandra Soriano (Yael Arellano al Min. 69), Noemí Granados, Magaly Cortés (Roxana Torres al Min. 89´)y Nancy Ojeda (Katia Camacho al Min. 85´). D.T. Rodolfo Vega

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Silvia López, Daniela Monroy, María Sánchez, Jacqueline Hernández (Daniela Osorio al Min. 45´), Itzel Cruz, Reyna Velázquez (Mabel Ramos al Min. 55´), Ximena Mendoza, Sharon Barba, Laura Rangel (Jessica Alemán al Min. 62´)y Daniela Fuentes. D.T. Alberto Aguilar

AMONESTADOS

Veracruz.- Nancy Ojeda al Min. 52´

Cruz Azul.- Mariana Zárraga al Min. 90´, Itzel Cruz al 87´, Sharon Barba al Min. 54´
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx