Veracruzanos a Evento Mundial de Rugby

Boca del Río, Veracruz.- 13 de septiembre de 2018.- Luego de las medallas de plata y bronce en las ramas varonil y femenil, respectivamente, en el rugby de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los atletas veracruzanos Vanesa Gasperín y Ángel López han sido convocados, de nueva cuenta, para participar en el RAN (Rugby Americas North) SEVENS.

Teniendo como sede a Barbados, el par de veracruzanos estarán arribando al lugar antes para competir del 22 de septiembre al 13 del mismo mes, evento en el que ambas ramas buscarán un boleto que los lleve a asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año y

El terreno de Holders Hill Polo en Holders Hill, St. James, será la sede del torneo anual internacional de sevens. Durante más de una década, RAN ha organizado el torneo Sevens para aumentar la competencia dentro de la región y proporcionar un rápido crecimiento del deporte.

Se espera que todos los miembros de RAN, incluidos los Miembros Asociados y las Uniones de Desarrollo Regional participen.

En este sentido, tanto Gasperín como López fueron formados en el Titantes RC que dirige el entrenador Carlos Macossay, quién se dijo contento por el rendimiento de sus pupilos, pues gracias a ello se han mantenido en la cúspide de la selección nacional.

“Es un verdadero orgullo para nosotros como familia Titanes que ellos sigan representando al estado de Veracruz y al país; saber que salieron de este bello club veracruzano para brillar en otros países no tiene precio”, indicó el head coach.

“Desde aquí les mandamos las mejores vibras a ambos para que regresen con esos pases que tanto anhelan. Me siento muy contento porque venimos trabajando desde hace 7 años con ellos, siento como ‘papá gallo’.” Agregó.

“También había sido seleccionada otra de nuestras alumnas, Karime Cabrera, sin embargo por cuestiones escolares no pudo presentarse en la reunión y quedó fuera, no obstante el buen nivel existe en Veracruz”; finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx