Vania Michelle a Selectivo de Parapanamericanos

 

  • La Veracruzana es especialista en 100, 200 y 400 metros de Atletismo.

Boca del Río, Veracruz.- Recuperándose de una lesión, la joven velocista Vania Michelle Hernández Martínez se mostró entusiasta al saber que luego de ganar tres medallas de oro en la pasada Paralimpiada Nacional 2018, participará en un selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos en 2019.

Hija de padres deportistas, la originaria del Puerto de Veracruz, es especialista en los 100 y 200 y 400 metros planos y desde hace 7 años ha demostrado que es la mujer más rápida en el país.

“Estoy muy contenta por mis resultados obtenidos, venía a defender mis títulos del año pasado, pensé que no podría lograrlo ya que tuve un desgarre hace como 2 meses y pues no estaba segura de llegar bien a la Paralimpiada Nacional”, explicó.

“Gracias a mis medallas podré participar en noviembre pues hay un selectivo nacional, que aún no sabemos dónde será, pero que nos dará la pauta para saber quién asistirá a Lima, Perú donde se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos 2019 que son parte del proceso de JPO donde anhelo estar”; agregó.

“Se trata de un es un evento libre, no es juvenil, pero me servirá para ver como ando, para colocarnos dentro del ranking es un evento libre, no es juvenil, para ver como ando, para colocarnos dentro del ranking rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Pero, Hernández, sabe que no será una tarea nada fácil de asumir ya que antes debe cumplir con algunos requisitos.

“Debo cumplir ciertas marcas para poder llegar a ellos, pero claro que me gustaría estar participando, aún hay camino por recorrer, sin embargo lo estamos haciendo bien y esperemos continuar de esta forma”, acotó.

Finalmente indicó que antes del selectivo deberá salir de la lesión en la pierna que la aqueja para llegar al cien a la competencia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx