Tiburones Sub 12 Visita al América en la LMFB

* El próximo sábado 22 de septiembre en Coapa.
* Este miércoles trabajaron en el CAR.

Veracruz, Veracruz.- Con trabajo físico en los campos del CAR, la categoría Sub-12 de los Tiburones Rojos trabajó este martes bajo las órdenes de su entrenador Alejandro Vela, planeando la estrategia para para visitar el próximo sábado 22 de septiembre en la capital del país a las Águilas del América en la jornada 3 del torneo de Copa perteneciente a la LMFB.

Hay que señalar que el próximo fin de semana la actividad de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas tendrá una pausa debido a los festejos del mes patrio, tiempo que las escuadras del puerto buscarán aprovechar para mejorar y encarar de la mejor forma sus próximos encuentros ante los equipos del América.

Ante esta situación, la categoría Sub-12 no paró en su preparación en la cancha de pasto sintético del CAR y redobló esfuerzos en el aspecto físico, aunado a un trabajo con balón para apuntalar detalles técnicos indispensables en estas divisiones.

Tras dos fechas disputadas en el torneo de Copa, esta filial suma seis puntos en su campeonato producto de dos triunfos ante Querétaro y Zacatepec, ritmo que buscarán mantener en dos semanas cuando visiten las instalaciones de Coapa.

Al igual que esta división, las fuerzas básicas categoría Sub-13, Sub-14 y Sub-16 continuaron con sus trabajos para afrontar a las Águilas del América.

Este jueves las cuatro categorías volverán a entrenar en los campos del Centro de Alto Rendimiento en sesión vespertina.

Al término de la práctica de este martes, el profesor Alejandro Vela, entrenador de la filial Sub-12, atendió a los medios y explicó la forma en como trabaja con los más pequeños de la institución rojiazul.

Alejandro Vela entrenador de Tiburones Sub 12

-Tomas un nuevo reto ahora en básicas de Veracruz, ¿Cómo se trabaja con esta categoría?
“Antes que nada con mucha disciplina, creo que es algo importantísimo para su edad, son los chavos que vienen integrando el primero año de fuerzas básicas, entonces yo creo que es primordial y a base de trabajo esperamos obtener buenos resultados”.

-¿Cómo has visto el desempeño de estos pequeños?
“La verdad que es un grupo muy agradable, muy receptivo, muy trabajador, no tengo ningún problema con ellos, siempre ha que inculcarles ciertos hábitos, pero la verdad es que han respondido bastante bien”.

-Ya con dos partidos en el torneo de Copa, ¿Cómo los has sentido ya en cancha?
“Han respondido con mucha personalidad, con mucha disposición que creo eso es lo que cualquier entrenador quiere, muchísima actitud y sobre la parte táctica van poco a poco, pero como lo comento son muy receptivos y eso es una gran ventaja para nosotros”.

-¿Hay jugadores con calidad pensando en un futuro lejano?
“ Yo creo que sí, el hecho de pasar este primer filtro de fuerzas básicas nos muestra a chavos diferentes, con ciertas cualidades que son ya una gran ventaja y van proyectados en su momento a obtener ese gran sueño”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx