Orizaba Logra su Primer Punto ante Toluca

* Entretenida igualada a uno entre bicolores y escarlatas.
* Los orizabeños por fin anotaron y sumaron, pero siguen sin poderlo hacer de a tres.

Boca del Río, Veracruz.- Disputando el juego de la jornada tres en la liga premier, esta tarde el conjunto de los albinegros de Orizaba sumó su primera unidad del campeonato y también logró anotar su primer gol, esto tras recibir al líder del certamen, los diablos rojos del Toluca, duelo que culminó con empate a una anotación por bando.

Aunque para los orizabeños el punto no es nada malo, se debe de tomar en cuenta que aún están muy por debajo de su nivel, ya que dos de las tres jornadas las ha efectuado en calidad de local.

Ahora a los bicolores les viene por delante un partido muy complicado, visitando a los pioneros de Cancún, equipo que el día de ayer fue maltratado por los pumas de la universidad al son de cuatro goles por uno.

*** *** ***
Con una temperatura mayor a los 30 grados arrancó el duelo en la cancha del pirata, por lo que ambos cuadros decidieron usar los primeros minutos para estudiar a su rival.

Minuto cuatro y buena acción de Ricardo Rojas cediendo a Carlo Vázquez, quien dándose la vuelta prolongó para Jazir Aguilar, quien entrando al área se fue al fondo y sacó tiro que fue rechazado por la defensa endiablada.

La pelea por la posesión de la redonda se concentró en medio campo, pues ambos equipos sabían que quien dominara esta zona del terreno podría establecer condiciones en un escenario muy pesado por el calor.

Llegada bicolor por la banda izquierda al minuto 13, donde Manrique Velasco mandó centro al área, lugar donde apareció Juan Kayser para controlar y mandarla a segundo poste, donde Jazir Aguilar realizó tiro que buscaba el ángulo superior, disparo que por muy poco no hizo blanco en la meta visitante.

Tiro libre para los mexiquenses al minuto 17 realizado por Diego González golpeó el muro defensivo orizabeño, apagando la primera llegada de los escarlatas.

Dos minutos después otro arribo de los albinegros en pared entre Ricardo Rojas y Carlo Vázquez terminó dejando al primero frente al portero, pero vaciando su disparo por un costado.

A la media hora de juego se abrió el marcador, cuando tras segundo tiro de esquina consecutivo, cobró Gerardo Acevedo a segundo poste, donde apareció con toda la ventaja Roberto Hernández para poner la cabeza y mandarla al fondo de las redes.
Buscando el segundo gol, el conjunto bicolor apretó para hacer daño a unos escarlatas que comenzaban a mostrar en su línea defensiva el cansancio producido por el calor y la altura.

En apenas su segunda llegada del juego el conjunto de Toluca emparejó el marcador, cuando al minuto 38 y recibiendo en los linderos del área, Marco Polo Díaz se dio la media vuelta y metió disparo cruzado que ingresó pegado a la base del poste bicolor.

Dos intentos a pelota parada para los bicolores no fructificaron, ambos en acciones a escasos centímetros de la raya de gol, el primero ejecutado por Ricardo Rojas que pegó en la barrera y el segundo cobrado por Gerardo Acevedo que llegó a las manos del portero Addi Vilchis.

Con el empate a un gol finalizaron los primeros 45 minutos de la batalla.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos once elementos que inicio el juego.

Tiro libre para los toluqueños al 50 generó rechace defensivo bicolor y conduciendo por 80 metros Jazir Aguilar llegó al área rival, donde antes de jalar el gatillo fue desarmado por un defensor mexiquense.

Clara mano dentro del área escarlata, cuando tras servicio de Manrique Velasco el defensor Felipe Delgadillo metió la extremidad, acción no señalada por el central Guillermo Álvarez pese a quedarle a un par de metros.

Presión bicolor al 58 generó tres disparos a portería toluqueña, dos de ellos rechazados por la defensa y el tercero contenido por su guardameta.

Primer cambio del juego, cuando al minuto 60 ingresó por Toluca Jair Partida por Alexis López, lo que respondió Orizaba mandando a la cancha a José Chávez por Juan Kayser.

Minuto 66 y una muy clara para Orizaba, cuando Carlo Vázquez disparó y en el fondo el portero escarlata voló para rechazar, dando la oportunidad para un recentro desde la izquierda, llegando al centro de la portería, donde José Chávez no se acomodó nunca y no pudo disparar a portería desguarecida.

Segundo movimiento bicolor, llegando al minuto 80 Carlos Estrada en sustitución de Manrique Velasco, contestando la visita con el ingreso de Luis Rodríguez por Jonathan Becerril.

Muy cerca de anotar Toluca al 83, cuando tras desborde por la derecha salió centro al área para un solitario Omar Rodríguez que metió testarazo, pero para fortuna de los orizabeños, por un costado.

Ultimo cambio albinegros al 85 con el ingreso de José Luis Osorio por Miguel Cancela.

Con unos últimos minutos teniendo peligro en ambas porterías, terminó un interesante juego que repartió una unidad por bando en la cancha del pirata.

En la cuarta fecha del certamen los orizabeños viajarán al Caribe mexicano, donde el día 15 de septiembre a las 17:00 horas visitarán en el estadio Andrés Quintana Roo al conjunto de los Pioneros de Cancún.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, ROBERTO HERNÁNDEZ, VÍCTOR GARCÍA, MIGUEL CANCELA-JOSÉ LUIS OSORIO-, RICARDO ROJAS, JOSÉ ANTONIO POOL ©, GERARDO ACEVEDO, JAZIR AGUILAR, MANRIQUE VELASCO-CARLOS ESTRADA-, JUAN KAYSER-JOSÉ CHÁVEZ- Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx