Lupita Vergara con la Mira en Parapanamericanos 2019

* Es triple campeona en Paralimpiada Nacional 2018 en Colima.

Boca del Río, Veracruz.- A 10 de septiembre de 2018.- Guadalupe Vergara, con 17 años de edad, se encuentra en el camino correcto para cumplir su sueño de participar en unos Juegos Paraolímpicos pues en su reciente participación en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, logró tres de tres medallas posibles.

La tripleta que obtuvo fue dorada, situación que le valió poder participar en el selectivo a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú que se desarrollarán en 2019.

“Así es, soy campeona nacional en tres pruebas que fueron: impulso de bala, lanzamiento de jabalina y disco. Son logros muy satisfactorios para mí, nos fue muy bien, nos vamos muy contentos de esta Paralimpiada”, explicó.

“Y más aún es meritorio porque este año me tuve que operar del cuello del lado derecho, entonces tuve que dejar de entrenar por algunos meses y eso me mantuvo escéptica, sin embargo recuperé mis marcas”; agregó.

Originaria de Acayucan, la joven atleta del para-atletismo afirmó que seguirá entrenando a marchas forzadas para superar lo que ha realizado, ya que la competencia es pesada.

“Somos algunas chicas quienes estaremos buscando un boleto en el Selectivo que se realizará en diciembre, en sede por definir, rumbo a los Parapanamericanos, entonces sé que debo mejorar mis marcas”, acotó Vergara.

“Estoy segura que con mi entrenador Emanuel Campos lo lograremos, por lo pronto seguiremos preparándonos, porque tenemos la mira muy bien puesta sobre lima, queremos ir al selectivo y dar la marca y queremos estar a la altura de la competencia”.

Este año tanto ‘lupita’ como otro deportistas han acudido a sus filtros y procesos selectivos nacionales, así como al Challenger de USA donde CONADE y Gobierno del Estado unen esfuerzos para respaldar a los deportistas talentos como, Eliezer Buenaventura, Fernando de la Calleja, Martin Pérez Sandoval, Vannia Michelle y Estela Salas Marin entre otros.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx