México con Boleto a JP de Lima 2019

* En Voleibol Varonil tras vencer a Canada en Panamericano

Córdoba, Ver.- La selección mexicana de voleibol masculino clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al haberse quedado con el quinto puesto de la Copa Panamericana Córdoba 2018, superando a Canadá en cuatro sets.

Los parciales fueron 25-18, 25-20, 20-25 y 25-17, para que así los aztecas se llevaran el último cupo directo disponible hacia la justa continental del próximo año.

Justo como lo pidió el técnico mexicano, Jorge Azair López, la fórmula era poner las agallas por delante, que era lo que había faltado para redondear en los dos dueños anteriores, que fueron derrotas ante Cuba y Puerto Rico, que impidió ubicarse en una mejor posición para así evitar tanto dramatismo en la jornada final de este clasificatorio.

Sus pupilos entendieron el mensaje y desde el inicio salieron a comerse a su rival. Los canadienses lucieron desubicados y desconcentrados, lo que les provocó presionarse más, ante una afición que colmó a la Arena Córdoba e hizo también su trabajo con el apoyo al anfitrión y complicar al rival.

Las formas continuaron en el segundo episodio de la contienda, con unos aztecas conectados aprovechando todos los descuidos canadienses y jugando efectivo voleibol.

Y aunque los focos amarillos se prendieron en la tercera manga, con una corta reacción rojiblanca, México puso orden en la siguiente para ganar por considerable margen.

Tanto el entrenador nacional como los jugadores aseguraron que no tienen otra opción que seguir trabajando y planear las concentraciones para el año venidero y cumplir una buena actuación en Lima 2019.

De igual forma se dijeron agradecido por los apoyos veracruzanos en esta Copa Panamericana.

Canadá deberá esperar un proceso extra, ya que aún quedan dos espacios disponibles para los Juegos, pero ya será a través de un repechaje.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]