Camilo Kuri Líder del Torneo Internacional de Marlín y Atún

* Fernando Sánchez toma ventaja en la categoría de Atún
* Incrementan premio en “Catch & Release” a 100 mil pesos

Camilo Kuri, Líder con un marlín de 144 kilogramos

Veracruz, Ver., 31 agosto 2018.– El pescador deportivo tamaulipeco Camilo Kuri tomó ventaja en el primer día de actividad del Torneo Internacional del Marlín y Atún “Gulf Marine 2018”, al capturar un bicho de 144 kilogramos.

El joven de 25 años registró un marlín de 144 kilogramos con 2.52 metros de longitud y 1.28 metros de contorno capturado en la embarcación “El Moro” aproximadamente a las 17:00 horas, este viernes.

“Muy contento, es un súper torneo en una súper ciudad, la verdad invitó a todos a que vengan a estos eventos. Sacamos dos marlines, uno a las dos de la tarde y otro a las cinco de la tarde.

Peleó bastante, nunca estuvo cerca de irse, nunca saltó, nunca nada pero fue una hora llena de mucha pelea; todo gracias al trabajo en equipo y poquita suerte”, indicó el líder de la competencia oficial dentro del Festival Velas Veracruz 2018.

También en la categoría de marlín, el tamaulipeco Julio Fernández Pozo a bordo de la embarcación “Centurión” atrapó un ejemplar de 100 kilos 800 gramos, de 2.29 metros de longitud y 1.11 metros de contorno.

En la categoría de atún se registraron tres capturas oficiales, siendo el competidor veracruzano Fernando Sánchez a bordo de la embarcación Santa Olalla atrapó un ejemplar de 60 kilos 200 gramos; encabezando la competencia en ese sector.

“Nos tocó la suerte de pescar atún, muy contento de su captura y poder traerlos a pesar. Después de como una hora constatamos que habían picado y tardamos otra hora en subirlo”, expuso Fernando Sánchez.

Marcelino Fernández Rivero con un atún de 51 kilogramos

En segundo puesto se ubicó Marcelino Fernández Rivero con un atún de 51 kilogramos y en tercer puesto se posicionó Mauricio Mancilla al presentar un ejemplar de 38 kilos 900 gramos.

En la categoría de “Catch & Release”, oficialmente se presentaron dos liberaciones ante el juez del torneo, una corresponde al tamaulipeco Camilo Kuri y la otra al competidor Gerardo Colina.

Gracias al éxito del torneo en participantes y embarcaciones este año, el Club de Yates de Veracruz informó a los competidores que se incrementó la bolsa de premiación en efectivo en la modalidad de “Catch & Release”.

El monto a repartir subió de 75 mil a 100 mil pesos entre todos los participantes que presenten y registren mediante video ante el juez del torneo la captura y liberación de los ejemplares en altamar.

Conforme se aproxima la realización del torneo, a través de redes sociales oficiales se incrementa la interacción con la gente, la ciudadanía de diversas edades ha manifestado su alegría por la celebración de la competencia de pesca deportiva más longeva e histórica en el Golfo de México.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]