Nace la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano

* Se jugará en los campos de La Primavera y arrancará oficialmente el 28 de septiembre.
* La Liga es avalada por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y tendrá derecho a participación en eventos Estatales y Nacionales.

BOCA DEL RÍO, Ver., a 28 de agosto del 2018.- Con el objetivo de seguir fomentando la práctica del fútbol Infantil y Juvenil, con una oferta deportiva amplia, que ofrece organización, capacitación y reconocimiento de las autoridades del Fútbol Mexicano y que va dirigido a equipos de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, fue presentada en forma oficial la nueva liga Intermunicipal Talento Veracruzano.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta nueva liga de fútbol, dieron a conocer detalles de lo que será su temporada 2018-2019, además de presentar a los que conformarán su consejo directivo.

Como presidente estará el profesor Diego Armando Rodríguez Castillo, Marcos Orduña Riande, será el secretario general y Miguel Mejia Ramirez, fungirá como tesorero.

En la presentación, los nuevos directivos fueron acompañados por Armando Muñoz Osornio, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz y Joaquín Trejo, representantes del colegio de árbitros.

Diego Rodríguez, explicó que la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano contará con el aval del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que tendrá derecho a disputar eventos federados, como campeonatos estatales y nacionales.

Explicó que se trata de un proyecto que vienen trabajando desde hace un año, en el cual buscan presentar un Campeonato bien organizado, con una premiación que destaque el talento y valor de cada futbolista que juegue con ellos.

Por su parte, Miguel Mejía Ramírez, tesorero de la liga, dijo que la convocatoria para la temporada 2018-2019 ya está lista, es abierta y se está invitando a equipos, clubes, escuelas y centros de formación y a todo aquel que desee inscribirse para participar.

Detalló que la sede de la liga será en los campos de La Primavera, en Playa de Vacas, aunque los equipos que cuenten con campo en propiedad y reúna las condiciones para jugar, se le programarán algunos de sus partidos sin problema alguno.

Confirmó que las categorías convocadas son la Sub 5, Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, detallando que habrá dos categorías femeniles, Sub 15 y libre.

Al momento han garantizado su participación en su primer torneo organizaciones como Cantera Pumas Veracruz, CEFOR Pachuca Veracruz, Jaiba Brava, Borussia, Instituto Cumbres, entre otros.

La inauguración está programada para el día 28 de septiembre en los campos de La Primavera, en horario por definir.

La LITV busca marcar diferencia y apostará a difundir todas sus actividades a través de sus plataformas de redes sociales, contará también con su área especial de prensa y su oficina de marketing.

Se anunció que no habrá restricciones para que jugadores actúen indistintamente en esta y otras ligas, pues el reglamento de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz, prevé que puedan hacer pueden hacerlo hasta en cinco ligas.

Un punto a destacar es sin duda que la Liga Intermunicipal, ofrecerá constante capacitación a sus entrenadores,anunciando que a los primeros 40 equipos que se inscriban, recibirán sin costo el curso CESA nivel 1, que les permitirá a sus entrenadores dirigir en eventos estatales y nacionales, con el compromiso de que tomen el nivel 2 a un costo accesible.

No hay pago de inscripción para los equipos, que solo deberán cubrir lo de las credenciales federadas, que tienen un costo de 169 pesos y que cuenta con seguro contra accidentes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]