Cierra Veracruz con Oros en Paralimpiada

* Naomi Somellera ganó dos oros.
* Se dijo Feliz y Satisfecha con los resultados.

Colima, Colima.- A 27 de Agosto de 2018.- En el último día de actividades de la Paralimpiada Nacional 2018 en lo que respecta a la para-natación, el equipo veracruzano agregó su séptima y octava medalla gracias al oro que Naomi Somellera logró en los 50 metros estilo mariposa y los 200 metros combinado, convirtiéndola en la máxima medallista del estado en esta edición.

La nadadora se consagró como atleta de alto rendimiento con este resultado, por lo que su lugar en la selección nacional lo mantiene asegurado.

El contingente jarocho también alcanzó tres bronces con las actuaciones de Ángel Castán, María de los Ángeles Cruz y Jesús Zavala, quienes hicieron lo propio en días anteriores en este mismo certamen nacional.

“Me voy muy contenta, feliz y satisfecha con los resultados, este es mi penúltimo año de Paralimpiada y cumplí mis expectativas, me llevo un buen sabor de boca. Ahora regreso a la Ciudad de México para seguir entrenando con miras al Selectivo para los Juegos Para-Panamericanos de Perú 2019”; indicó.

“Además también será un evento clasificatorio al Campeonato Mundial de Malasia, esta competencia se realizará en Acapulco en el mes de noviembre. Prometo dar todo mi esfuerzo, entrenar muy fuerte para poder estar en los Parapan”, agregó Naomi.

Acerca de las actuaciones de sus compañeros y del resto del equipo que estuvo a cargo de los entrenadores Marisol Lara, Carlos Urbina y José Luis Artiles, la joven deportista refirió que observa un grupo cada vez más numeroso.

“Veo que el equipo es cada vez más grande, le están echando muchas ganas, fue un buen trabajo el que hicimos todos en esta Paralimpiada Nacional, me da gusto ver que ellos también obtuvieron medallas y espero ver a los más nuevos en un futuro en el pódium”, explicó.

Finalmente, la veracruzana afirmó que aún le queda camino por recorrer para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que será su meta final de este proceso.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx