Triatletas Mexicanos en Acción en Montreal

* Se corre la octava Serie Mundial de la temporada y Copa Panamericana.
* Dos integrantes de Veratrix vestirán los colores nacionales.

Equipo Mexicano de Triatlón en Montreal

Montreal, Canadá.- Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, Montreal recibirá a los mejores triatletas de América y el mundo en penúltima fecha de Series Mundiales y la Copa Panamericana donde asiste un número importante de mexicanos.

La actividad inicia el sábado 25 de agosto con la Copa Panamericana de Montreal, ahí verán acción tres elementos de Veratrix en la rama varonil: el veracruzano Jaime González además de Diego López y Eduardo Castellanos.

Diego López es el mejor ubicado de los mexicanos y partirá como el #6 en la lista; Jaime González portará el #11 mientras que Eduardo será el #41. Complementan el equipo nacional Miguel Márquez, Eduardo Moreno, Iván Castro y Jesús Espíritu.

La competencia en la Copa Panamericana se desarrollará en la distancia sprint, arrancando los varones a las 10:00 horas tiempo de México.

Más tarde, el mismo sábado 25 de agosto, a las 12:30 horas tiempo de México, se iniciarán las actividades de la Serie Mundial en la rama femenil donde dos integrantes de Veratrix vestirán los colores nacionales: Claudia Rivas y Michelle Flipo buscarán los primeros puestos del evento y seguir sumando en su camino rumbo a Tokio 2020; Cecilia Pérez completa la tercia femenil mexicana.

El turno de los varones en la Serie Mundial de Montreal será el domingo 26 de agosto a las 12:30 horas tiempo de México, ahí están citados el veracruzano Crisanto Grajales y Rodrigo González como parte del grupo que dirige Eugenio Chimal, además de Irving Pérez y Edson Gómez.

La carrera en la Serie Mundial se desarrollará en la distancia olímpica y tanto en la rama femenil como en la varonil competirán los mejores de la temporada como Katie Zaferes y Vicky Holland por las damas y Mario Mola y Jacob Birtwhistle por los varones.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]