Ansiosa de Subir a la Plataforma: Samantha Jiménez

* Entrena en Canadá bajo la dirección de Arturo Miranda.
* Disfruta unos días de vacaciones en Veracruz.

Samantha y Familia

Boca del Río, Ver, a 20 de agosto de 2018. – La clavadista veracruzana Samantha Jiménez anhela subirse a la plataforma y tirar su rutina, ocho meses después de sufrir el accidente que le impidió competir en el ciclo 2018.

Jiménez Santos está de vacaciones en Veracruz, disfruta a su familia y recarga energías para retornar en próximos días a sus fuertes sesiones de entrenamiento allá en Canadá al lado de la medallista olímpica Meaghan Benfeito.

“Feliz de tener estas dos últimas semanas de agosto como vacaciones, para estar con la familia. Vamos bien, hemos entrenado mucho y la verdad mi entrenador nos pone muchas cosas que nos sirven y nos ayudan.

Entrenamos mucho físico y la parte técnica como las entradas y cosas que parecen fáciles pero que nos sirven para mejorar en las competencias”, dijo la clavadista veracruzana.

Samantha ha recuperado la confianza y eso es gracias a la madurez con la que ha tomado todos estos meses para salir delante de este accidente que sufrió al golpearse la cabeza en un clavado desde la plataforma.

“Me siento bien, todo el equipo me ha apoyado mucho y ya pasó un tiempo desde el accidente y no me la paso pensando en eso, ya pasó. Todos me apoyan, mi entrenador siempre habla conmigo y me da confianza y eso me ha dado mucha fortaleza.

Samantha Jiménez se dice Ansiosa de subir a la Plataforma

Agregó.

“Estoy ansiosa por subir a la plataforma y tirar mis clavados, eso es bueno, mucha gente me dice que cómo me atrevo a tirar otra vez de diez metros, no tiene nada de malo, esto me apasiona y es algo que me gusta hacer y no siento ningún miedo o temor de volver a subirme”, acotó.

La exponente de los saltos ornamentales señaló que han sido ocho meses de reflexión y madurez, “he aprendido muchas cosas, que la vida es rápida, un día estás y al otro no, hay que valorarla y aprender de los errores, no repetirlo y es de las cosas más importantes”.

Para la clavadista este 2018 lo terminará con la pretemporada que realiza en Canadá, pero que será en el 2019 cuando reaparezca para estar otra vez en los eventos internacionales de clavados.

“El próximo año reapareceré, lo que resta de 2018 ya será difícil porque no hay competencias, aun no sé bien para cuando pero es seguro que buscaré los selectivos para eventos internacionales”, enfatizó.

Calificó como acertada la llegada de Ana Guevara para el próximo sexenio en la CONADE, “nos pone contentos a todos los deportistas, ya hacía falta alguien así con esa experiencia, que haya vivido lo que nosotros vivimos y creo que será muy bueno”, expuso.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]