Finalizó el Nacional de Cachibol

* Veracruz en los primeros lugares en el Nacional de Cachibol
* La Arena Veracruz fue la sede de la fiesta deportiva

Boca del Río, Ver. A 19 de agosto de 2018.- Finalizó el 9no Torneo Nacional de Cachibol que se llevó a cabo en la Arena Veracruz, con la participación de 420 cachibolistas del país.

José David Hernández Alvarado, Presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, reconoció los diversos apoyos recibidos para la disciplina en el Estado.

“Claro, dar gracias por estas instalaciones para realizar el torneo, todos nuestros visitantes se van contentos por la comodidad de la Arena, cerramos con broche de oro”.

La ronda semifinal en las ramas varonil y femenil se vivieron con un alto espíritu competitivo, pero lleno de amistad y fraternidad, todos querían el triunfo, pero también mantener los valores del juego limpio.

“Los equipos que vinieron llegan con un excelente nivel, todos comprometidos, ustedes han sido testigos de los juegos y de la pasión con que juegan los cachibolistas, la edad queda atrás al iniciar los encuentros”.

Veracruz fue bien representado, ningún equipo quedo fuera de los primeros lugares del torneo, lo que deja claro en nivel y buen momento que vive la especialidad en la entidad.

“En la categoría 70 años subcampeones, en la categoría 60 años subcampeones, en la categoría 50 años femenil quedaron en tercer lugar, en la de 60 años varonil tercer lugar, cinco equipos compitieron por Veracruz (…) Los integrantes de nuestras selecciones dieron todo, no se perdió por no tener calidad, nuestros visitantes de otros estados vinieron con equipos muy fuertes y competitivos”.

Cachibol, un deporte para adultos mayores que vive su mejor momento en el estado, con una constante actividad, a lo largo del año la Asociación Veracruzana realiza torneos municipales, estatales, regionales e impulsa la participación en los eventos nacionales.

Poza Rica, Xalapa, Banderilla, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son los municipios que tienen la mayor concentración de participantes, pero también se practica en Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cerro Azul.

¿Cómo cierra el cachibol este 2018 en Veracruz?

Mira, en la Arena Veracruz vamos a continuar con un torneo municipal para seguir manteniendo en actividad a los cachibolistas, y el ocho de septiembre vamos a Poza Rica a la tercera ronda del circuito regional de cachibol, en octubre vamos a Tlaxcala a la cuarta ronda de juegos el día 20, y después a un nacional en Tula y el 22,23 y 24 de noviembre un torneo en Mérida y cerraremos aquí con el circuito regional para terminar actividades.

Para los interesados en conocer este deporte, pueden visitar la siguiente dirección de Facebook la cual es Asociación Veracruzana de Cachibol AC, donde encontrarán toda la información de los torneos y convocatorias, ahí pueden solicitar informes con respecto a este apasionante deporte.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]