Listo el Torneo de Marlin y Atún

* Integra el programa oficial del Festival de Velas Veracruz 2018.
* Confirma participación el destacado pescador Pedro Sors.
* Anuncian el magno trofeo del certamen.
* Gran interacción en redes sociales con la ciudadanía.

(Veracruz, Ver., a 16 de agosto de 2018).- Del 29 de agosto al 1 de septiembre se realizará la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún, aspectos operativos y logísticos están listos para realizar el certamen oficial que engalana el Festival Velas Veracruz 2018.

La Secretaría de Marina ha revelado el programa oficial de actividades del Festival Velas Veracruz 2018 en donde el certamen que organiza el Club de Yates de Veracruz protagoniza la actividad de la pesca deportiva.

“Este año festejaremos el sesenta aniversario del Club de Yates, continuamos recibiendo felicitaciones y también confirmaciones de participantes al torneo en donde este año protagonizaremos la pesca deportiva en tan importante festival que arribará al Puerto.

Estamos listos para la realización del torneo más antiguo de Veracruz, en donde empezó la historia de la pesca deportiva en Veracruz.

Agregó.

Es muy grato para nosotros contar con la participación nacional e internacional de celebridades de la pesca deportiva, tal es el caso de nuestro amigo tamaulipeco Pedro Sors quien vendrá a competir a Veracruz”, reveló el director de torneos del Club de Yates, Gregorio Chedraui Bolado.

Por su parte, la celebridad de la pesca deportiva en México, Pedro Sors se dijo feliz por venir al Puerto y participar en tan importante torneo de marlín y atún.

“No falten, del 29 de agosto al 1de septiembre estaremos con ustedes amigos de Veracruz, Pedro Sors y Caña y Carrete estaremos presentes, allá nos vemos”, acotó el tamaulipeco.

Para el XVII Torneo Internacional de Marlín y Atún del Club de Yates Veracruz, el comité organizador anuncia una espectacular bolsa de premiación:

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 200 mil pesos; el segundo puesto ganará 100 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos (todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo).

En la categoría de Atún, el campeón percibirá 50 mil pesos, el segundo lugar ganará 25 mil pesos y el tercer sitio recibirá 15 mil pesos (todos recibirán reconocimiento especial de participación).

En la modalidad de Catch & Release hay una bolsa garantizada a repartir por 75 mil pesos y también los organizadores confirmaron la adjudicación del Premio Rompe Récord al pescador que rompa la marca en la captura del marlín.

El pescador que consiga esa proeza deportiva ganará una embarcación Boston Whaler con valor de 50 mil dólares. El récord de marlín capturado dentro de un torneo del Club de Yates Veracruz es de Mario Lagos Pous con un ejemplar de 264 kilos con 400 gramos en el año 2010.

Las inscripciones están abiertas en la Marina Veramar, Gulf Marine, Blue Marlin Veracruz, Marina El Dorado, Marina El Estero Veracruz y Marina Ferimar. El costo de la inscripción por embarcación será de 10 mil pesos, con hasta 4 pescadores, cañas libres. El costo por pescador adicional (extra) será de 2 mil 500 pesos.

Una de las comodidades que brinda el Club de Yates de Veracruz para el desarrollo de este torneo es otorgar facilidades para todos los pescadores que vienen de diversas partes del país y del extranjero, por tal motivo se informa que el hotel sede del XVII Torneo Internacional de Marlín y Atún será el “DoubleTree by Hilton Veracruz”.

Durante las fechas del torneo se dispondrá de una tarifa especial de 900 pesos por noche en habitación doble (más impuestos). Deberán mencionar el código TORNEO MARLIN al reservar al Tel (229) 923 5750 o a [email protected]

El titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos de la organización, Gregorio Chedraui Bolado están muy contentos con la respuesta no tan sólo de los participantes este año sino de la ciudadanía.

Pues a través de las redes sociales oficiales del torneo hay mucha interacción con la gente, que ha externado su agrado tras el anuncio virtualmente del espectacular trofeo que se adjudicará el campeón este año del torneo.

La invitación está abierta para contactar e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]