Monarcas Se Impone a Necaxa

Viernes 10 de agosto, 2018.
Monarcas 2-1 Necaxa
21:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Francisco Chacón
Asistencia: 20,284

Monarcas venció dos goles por uno a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Goles: Diego Valdés 18´, Gabriel Achilier 55´ por los anfitriones; Brian Fernández 55´ para los visitantes.

Con este resultado, Morelia llegó a siete puntos mientras que los Rayos se quedaron con seis unidades.

En la Fecha 5, los michoacanos visitarán al Atlas; los hidrocálidos recibirán a Puebla.

EL PARTIDO.

El encuentro comenzó parejo. Ninguno de los dos equipos imponía condiciones. Las áreas vivían tranquilidad. Sin embargo, al 18´, llegó un tanto espectacular. Diego Valdés recibió el balón en los linderos del área y con pierna derecha colgó la de gajos al ángulo para hacer un golazo. Era el 1-0.

La respuesta necaxista se dio de inmediato. Brian Fernández remató dentro del área tras pase de Marcelo Allende, pero Sebastián Sosa mostró sus reflejos e impidió la caída de su marco.

Al 34´, Rodrigo Millar habilitó a Diego Valdés, el chileno apareció y buscó cruzar; sin embargo, la dirección no fue la idónea. Así terminó la primera parte. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño salieron al segundo tiempo con la intención de hacer daño.

Los rojiblancos hicieron una gran jugada para el empate. Matías Fernández tomó la redonda cerca de su área, se quitó a un rival, avanzó y mandó un trazo largo para Brian Fernández, éste tocó para Dieter Villalpando, quien recortó a un defensa, para después devolver al dorsal “11” y únicamente tuvo que empujar con parte interna. Era el minuto 50.

Sin embargo, los pupilos de Roberto Hernández volvieron a ponerse adelante en el marcador al 55´. Gabriel Achilier con un cabezazo contundente levantó a todos los aficionados en el Estadio Morelos. Los Rayos reaccionaron adecuadamente ante la desventaja y buscaron el tanto de la igualada.

Irven Ávila, atacante de Morelia, estuvo cerca de marcar el tercero; sin embargo, Hugo González lo evitó con un gran lance a una mano. Era el minuto 72. En la recta final del compromiso, ambos clubes intentaron anotar, pero ninguno de los dos lo consiguió.

El tiempo se fue y no hubo más. Monarcas superó a Necaxa en el Estadio Morelos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx