Llega el Fireball Extreme

* Una nueva forma de hacer deporte.
* Nace en Roma, Italia hace 20 años.
* Se puede practicar en una cancha de basquetbol.
* Lo califican como el mejor internal training.

Boca del Río, Ver. A 10 de agosto de 2018.- Max Bartoli, Cofundador de Fireball Extreme Challengue, una nueva disciplina deportiva que ha llegado a México.

Informó que de forma conjunta con el IVD, habrá una exposición de cómo se juega el Fireball Extreme a realizarse en la Arena Veracruz.

Fernanda Alfaro López, Delegada de Fireball Extreme Challengue en México, indicó que es un deporte explosivo, divertido y saludable.

¿Qué es Fireball Extreme?

La mecánica es la siguiente, es juego con la mano, con una pelota del número uno, no hay anotaciones, no hay goles, sino que el puntaje se hace por tiempo de posesión de pelota en equipo, cada jugador no puede tener la pelota más de dos segundos en sus manos, 7 en la cancha se pelean la posesión de pelota, entonces es constante el tener la pelota dentro de la cancha, se acumula el tiempo de posesión, al final se hace un registro y se saca el total de tiempos para definir que equipo fue el ganador.

Además, es una disciplina deportiva inclusiva, pues son equipos mixtos, cada equipo tiene que tener doce jugadores y un mínimo de dos personas del sexo opuesto.

Veracruz es la primera plaza donde el Fireball se desarrolla en México, donde ha tenido muy buena respuesta por parte de los chicos, “y ya tenemos solicitudes en otros estados para llevarlo”, asegura Alfaro López.

“El objetivo es crear ligar interuniversitarias, crear una liga municipal y estatal, para que poco a poco vaya creciendo y los veracruzanos lo conozcan”.

Por su parte, Max Bartoli, Cofundador de Fireball Extreme Challengue, indicó que nace de una necesidad de crear un ejercicio para desarrollar la potencia y resistencia en un atleta.

“Y creamos este ejercicio, entonces, fue adoptado como forma de entrenamiento de otros deportes como el soccer, handball, basquetbol, artes marciales y en el 2014 lo registramos como marca, comenzamos a formar equipos oficiales”.

“Es una disciplina muy divertida para jugadores de 12 años a 45, y ayuda a perder peso muy rápido, sin hacer dietas, es un movimiento constante”.

Fabiola López Rivera, Presidenta Fireball Extreme Challengue en México, agregó que se planea organizar un torneo nacional, además de uno internacional.

“Este es el principio de muchas cosas, en diciembre 15 y 16 tendremos un torneo aquí en Veracruz, y en julio del 2019 viajaremos a España llevando dos equipos nacionales (…) Tenemos muchas oportunidades para participar, y México está jugando a un buen nivel”, finalizó Fabiola López Rivera.

Para mayores informes, pueden visitar la página de Facebook FXC – Fireball Extreme Challenge

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]