Presentan 4ta Edición del Medio Maratón Nocturno Musical


*Se correrá el con la participación de 2 mil atletas en la zona conurbada
*El evento tendrá una amplia campaña de promoción en distintos Estados de la República Mexicana
*Se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, generada por aproximadamente 4 mil personas que visitarán Veracruz y Boca del Río

BOCA DEL RÍO, Ver.- En conferencia de prensa fueron anunciados los detalles de la cuarta edición del Medio Maratón Nocturno Musical Gruver presentado por Imagen Radio, el cual se realizará el 10 de noviembre en el bulevar costero de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Francisco Reséndiz Guevara, director general de Experiencia Deportiva, organizador del evento, informó que la justa se realizará el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas.

Acudieron patrocinadores así las directoras de deporte de Veracruz y Boca del Río, Alma Cárdenas y Blanca Castellanos, así como del corredor y triatleta Cuche Alarcón, explicó que se trata de un evento de alta relevancia tanto en el aspecto deportivo, como en el económico.

Reséndiz Guevara, confirmó que para la competencia habrá 2 mil corredores, de los cuales 1 mil son foráneos y que llegarán acompañados con tres o cuatro personas, que en conjunto dejarán una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.

Como ya es una costumbre cuarta edición del Medio Maratón Nocturno Musical Gruver presentado por Imagen Radio, contará con tres distintas categorías para los corredores que se inscriban, que son las distancias de 8, 14 y 21 kilómetros.

El recorrido que tendrá la carrera será de 10.5 kilómetros, divididos equitativamente en los municipios de Veracruz y Boca del Río, con meta y llegada en la Macroplaza del Malecón del Paseo a la altura del Faro Venustiano Carranza.

El circuito recorrerá todo el bulevar Manuel Avila Camacho, llegando hasta médico Militar, donde recorrerán al menos 200 metros para retornar al bulevar y llegar a Juan Pablo II, internándose otros 200 metros para volver al bulevar hasta la glorieta de los Voladores de Papantla y de ahí regresar por Avila Camacho con dirección a Veracruz y concluir en la Macroplaza.

Al tratarse de un evento atlético musical, a lo largo del recorrido habrá al menos 10 estaciones musicales de distintos ritmos, además de que se ha programado un festival con grupos en vivo y la presencia de un artista sorpresa que será anunciado próximamente.

El director de Experiencia Deportiva, agregó que está garantizada la presencia de corredores procedentes de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Ciudad de México, Mérida, León, Puebla, Tlaxcala y por su puesto del Estado de Veracruz, detallando que desde el año pasado la presencia femenina en la justa es alta, pues un 56 por ciento de los registros que tuvieron en la tercera edición, fueron precisamente de mujeres.

Explicó que habrá premios en efectivo para los ganadores, premiándose en las categorías de 8 y 14 K a los primeros lugares de cada rama, mientras que en el Medio Maratón será a los primeros cinco lugares de cada rama.

El premio principal del evento, será un viaje con todos los gastos pagados al Maratón Lala, que se celebra en la zona de Torreón, Coahuila y Gomez Palacios, Durango, durante el mes de marzo del 2019, que será sorteado entre todos los corredores que terminen sus respectivas distancias.

Finalmente, dijo que el Medio Maratón Nocturno Musical Gruver presentado por Imagen Radio, tendrá una amplia campaña de difusión a nivel nacional, que incluirá spoteo en estaciones de radio de distintas partes de la República Mexicana, en salas de cine y en revistas especializadas en running, estimándose un impacto de 60 millones de vistas en estas distintas plataformas.

Las inscripciones ya se encuentra disponibles en diferentes medios, en línea a través de la página de Experiencia Deportiva, en As Deporte, así como en puntos de venta autorizados, en todas las tiendas Mr. Tenis, en todos los Oxxos, Farmacias del Ahorro y Benavides.

Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos hasta el 30 de septiembre y en adelante costarán 400 pesos.

Los corredores tendrán derecho a una bolsa ecológica, playera Drit Fit, medalla, ocho puntos de hidratación, dos zonas de regaderas, además de que se contará con cinco ambulancias, cuatro durante el recorrido y una en la zona de meta.

Finalmente mencionó que a las 8:30 de la noche, está programado el inicio del espectáculo musical y una hora más tarde la ceremonia de premiación.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx